Starbucks espera entrar a Mianmar en dos años

Las primeras cafeterías de Starbucks en la India y Vietnam fueron recibidas positivamente, dijo el lunes el director general de la cadena, e indicó que pronto podría incursionar en Mianmar.

BANGKOK, Tailandia (AP). -Las primeras cafeterías de Starbucks en la India y Vietnam fueron recibidas positivamente, dijo el lunes el director general de la cadena, e indicó que pronto podría incursionar en Mianmar. 

"Yo diría que lo haremos en los próximos dos años", dijo Howard Schultz sobre los planes de la empresa para entrar a Mianmar. Su visita a Bangkok esta semana coincide con el decimoquinto aniversario de la llegada de Starbucks a Tailandia. 

Starbucks abrió su primera cafetería en Vietnam en febrero y su primera tienda en la India el año pasado. Mianmar está atrayendo el interés de empresas e inversionistas extranjeros tras aplicar reformas económicas y políticas que hicieron que la Unión Europea descartara las sanciones que pendían sobre el país y que Estados Unidos las relajara. 

Starbucks también anunció planes para duplicar el número de cafeterías en Tailandia en cinco años a cerca de 320, pero ese no fue el propósito de la visita del director general al reino budista. 

Schultz estuvo en Tailandia para anunciar la apertura de la primera "tienda de la comunidad" de Starbucks fuera de Estados Unidos. Tradicionalmente, Starbucks ayuda a los barrios donde está presente, dijo Schultz, y el concepto de tienda de la comunidad, basado en el reparto de ganancias, es una extensión de esa tradición.  

Una parte de los ingresos obtenidos en la tienda de Starbucks ubicada en el boulevard Lang Suan de Bangkok se dirigirán a las comunidades agrícolas en el norte de Tailandia, que cultivan café para la cadena, con sede en Seattle. El dinero se destinará al Programa de Desarrollo Tribal Integrado para apoyar proyectos de educación, salud y riego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Isla Margarita Exjugador de la NBA herido en Venezuela está fuera de peligro

El venezolano Carl Herrera, exjugador de la NBA, se encuentra "fuera de peligro" y "respondiendo" a los tratamientos médicos ...

Estadio Mansiche de la ciudad costeña de Trujillo Sporting Cristal vence a Juan Aurich y se consagra campeón en Perú

En una final que requirió de tres partidos y un alargue para dirimirse, Sporting Cristal se impuso 3-2 a Juan Aurich, del ...

Copa Invitacional Internacional Belemita se lleva la copa

Después de cuatro días de actividad y cinco jornadas de competencia en la piscina Eileen Coparropa de la capital panameña el ...