Starbucks espera entrar a Mianmar en dos años

Las primeras cafeterías de Starbucks en la India y Vietnam fueron recibidas positivamente, dijo el lunes el director general de la cadena, e indicó que pronto podría incursionar en Mianmar.

BANGKOK, Tailandia (AP). -Las primeras cafeterías de Starbucks en la India y Vietnam fueron recibidas positivamente, dijo el lunes el director general de la cadena, e indicó que pronto podría incursionar en Mianmar. 

"Yo diría que lo haremos en los próximos dos años", dijo Howard Schultz sobre los planes de la empresa para entrar a Mianmar. Su visita a Bangkok esta semana coincide con el decimoquinto aniversario de la llegada de Starbucks a Tailandia. 

Starbucks abrió su primera cafetería en Vietnam en febrero y su primera tienda en la India el año pasado. Mianmar está atrayendo el interés de empresas e inversionistas extranjeros tras aplicar reformas económicas y políticas que hicieron que la Unión Europea descartara las sanciones que pendían sobre el país y que Estados Unidos las relajara. 

Starbucks también anunció planes para duplicar el número de cafeterías en Tailandia en cinco años a cerca de 320, pero ese no fue el propósito de la visita del director general al reino budista. 

Schultz estuvo en Tailandia para anunciar la apertura de la primera "tienda de la comunidad" de Starbucks fuera de Estados Unidos. Tradicionalmente, Starbucks ayuda a los barrios donde está presente, dijo Schultz, y el concepto de tienda de la comunidad, basado en el reparto de ganancias, es una extensión de esa tradición.  

Una parte de los ingresos obtenidos en la tienda de Starbucks ubicada en el boulevard Lang Suan de Bangkok se dirigirán a las comunidades agrícolas en el norte de Tailandia, que cultivan café para la cadena, con sede en Seattle. El dinero se destinará al Programa de Desarrollo Tribal Integrado para apoyar proyectos de educación, salud y riego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...