Starbucks espera entrar a Mianmar en dos años

Las primeras cafeterías de Starbucks en la India y Vietnam fueron recibidas positivamente, dijo el lunes el director general de la cadena, e indicó que pronto podría incursionar en Mianmar.

BANGKOK, Tailandia (AP). -Las primeras cafeterías de Starbucks en la India y Vietnam fueron recibidas positivamente, dijo el lunes el director general de la cadena, e indicó que pronto podría incursionar en Mianmar. 

"Yo diría que lo haremos en los próximos dos años", dijo Howard Schultz sobre los planes de la empresa para entrar a Mianmar. Su visita a Bangkok esta semana coincide con el decimoquinto aniversario de la llegada de Starbucks a Tailandia. 

Starbucks abrió su primera cafetería en Vietnam en febrero y su primera tienda en la India el año pasado. Mianmar está atrayendo el interés de empresas e inversionistas extranjeros tras aplicar reformas económicas y políticas que hicieron que la Unión Europea descartara las sanciones que pendían sobre el país y que Estados Unidos las relajara. 

Starbucks también anunció planes para duplicar el número de cafeterías en Tailandia en cinco años a cerca de 320, pero ese no fue el propósito de la visita del director general al reino budista. 

Schultz estuvo en Tailandia para anunciar la apertura de la primera "tienda de la comunidad" de Starbucks fuera de Estados Unidos. Tradicionalmente, Starbucks ayuda a los barrios donde está presente, dijo Schultz, y el concepto de tienda de la comunidad, basado en el reparto de ganancias, es una extensión de esa tradición.  

Una parte de los ingresos obtenidos en la tienda de Starbucks ubicada en el boulevard Lang Suan de Bangkok se dirigirán a las comunidades agrícolas en el norte de Tailandia, que cultivan café para la cadena, con sede en Seattle. El dinero se destinará al Programa de Desarrollo Tribal Integrado para apoyar proyectos de educación, salud y riego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...