Starbucks modifica su programa de lealtad

A partir de abril, las personas van a tener que acumular 125 estrellas para recibir un incentivo.

Temas:

Se informó que el cambio es el principal pedido entre los miembros del programa de lealtad. Se informó que el cambio es el principal pedido entre los miembros del programa de lealtad.
Se informó que el cambio es el principal pedido entre los miembros del programa de lealtad. AP/Archivo

Starbucks cambió los términos de su programa de lealtad, de forma que quienes solamente compren un café regular tendrán que gastar más dinero para ganar algo gratis.

La cadena con sede en Seattle informó que su programa de lealtad va a otorgar estrellas sobre la base de los dólares gastados a partir de abril.

Actualmente, las personas se ganan una estrella por cada transacción, sin importar cuánto gastan, reciben gratis comida o un producto que elijan luego de 12 estrellas.

A partir de abril, las personas van a tener que acumular 125 estrellas, con cada dólar gastado representando dos estrellas, lo que significa que tendrán que gastar 62.50 dólares para recibir alguna recompensa. 

Quienes gasten cinco dólares por visita van a salir perdiendo. Por ejemplo, alguien que regularmente compra un café de dos dólares bajo el programa actual gastaría 24 dólares en 12 visitas.

Alguien que regularmente compra un latte grande por 4.45 dólares gastaría 53.40 dólares antes de conseguir una recompensa.

Starbucks Corp. dice que el cambio es el principal pedido entre los miembros del programa de lealtad y predice que llevará a más gastos por parte de clientes deseosos de recibir más estrellas.

En una teleconferencia con analistas, el principal ejecutivo de estrategias Starbucks, Matthew Ryan, dijo que la vasta mayoría de los consumidores ganará recompensas a una tasa igual o mejor con el cambio.

Sin proveer detalles, explicó que una "pequeña minoría" ganará recompensas a una tasa menor. Agregó que el sistema actual puede incrementar el tiempo de espera en las cafeterías de Starbucks, porque algunas personas tratan de obtener múltiples estrellas pidiendo que les cobren separadamente diversos productos. Dijo que esas instancias representan 1% de todas las transacciones.

El cambio fue anunciado en momentos en que Starbucks trabaja para lograr que más personas se registren en su programa de lealtad. Los miembros del programa gastan tres veces lo que gastan quienes no son miembros, de acuerdo con la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...