Stark de BCE ve poco espacio para maniobrar las tasas

2:16 p.m. - ALEMANIA (Reuters). -El Banco Central Europeo (BCE) tiene poco margen para recortar su principal tasa de interés cuando se reúna en mayo, dijo el miércoles el miembro de la junta ejecutiva Juergen Stark.

Los comentarios de Stark, contenidos en un discurso que será presentado en Siegen, Alemania, replicaron las aseveraciones previas de otros miembros de la junta del banco central y sumaron peso a las expectativas de un recorte de 25 puntos base, visto en un sondeo de Reuters.

"Decidiremos acerca del moderado espacio remanente para maniobrar en la tasa política el 7 de mayo", dijo. "Al mismo tiempo decidiremos sobre qué medidas no convencionales emplear una vez que se haya alcanzado el límite mínimo de nuestra tasa de interés", agregó, refiriéndose a las medidas que el BCE ha dicho está considerando usar, además de las tasas de interés.

El BCE ha recortado su principal tasa de refinanciamiento en 300 puntos base desde octubre, y el esperado recorte la bajaría a un nuevo mínimo histórico de un 1%.

El sondeo de Reuters dio también una mediana de 60% de posibilidades de que el BCE se embarque en una política de alivio cuantitativo, imprimiendo efectivamente dinero para estimular a la economía como ya se ha implementado en otros importantes bancos centrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...