informe

'Startups' de energía limpia enfrentan desafío de financiamiento

La inversión de capital de riesgo en tecnologías de energía limpia cayó un 30%, a 5 mil 200 millones de dólares en 2016, frente a los 7 mil 500 millones de dólares en 2011.

Temas:

La administración Trump está buscando impulsar el uso de combustibles fósiles mientras propone recortes en los programas federales diseñados para impulsar innovaciones en tecnologías de energía limpia. La administración Trump está buscando impulsar el uso de combustibles fósiles mientras propone recortes en los programas federales diseñados para impulsar innovaciones en tecnologías de energía limpia.
La administración Trump está buscando impulsar el uso de combustibles fósiles mientras propone recortes en los programas federales diseñados para impulsar innovaciones en tecnologías de energía limpia. Tomada de @BrookingsInst

Los startups de energía limpia en Estados Unidos están teniendo más dificultades para obtener inversiones de fuentes de capital de riesgo, creando la necesidad de otros tipos de financiamiento para estimular la innovación, de acuerdo con Brookings Institution.

La inversión de capital de riesgo en tecnologías de energía limpia cayó un 30%, a 5 mil 200 millones de dólares en 2016, frente a los 7 mil 500 millones de dólares en 2011, según un informe publicado el martes por el grupo de políticas sin fines de lucro con sede en Washington.

El número de ofertas también cayó a 455 el año pasado de 649 cinco años antes.

La disminución de los fondos de riesgo se produce durante un momento crítico para la industria, ya que la administración de Donald Trump está buscando impulsar el uso de combustibles fósiles mientras propone recortes en los programas federales diseñados para impulsar innovaciones en tecnologías de energía limpia.

Mientras tanto, las compañías solares, como SunPower Corp. y Solar City de Tesla Inc. se enfrentan a la desaceleración de las ventas, en tanto se centran en reducir los costos para impulsar los retornos.

"Cerrar o recortar los apoyos federales para la innovación y la comercialización de tecnología limpia sería extremadamente desacertado en un momento de menor impulso", dijo Mark Muro, uno de los autores, en un comunicado.

Para llenar el vacío, el gobierno federal, los estados y las ciudades necesitan proporcionar apoyo financiero adicional para las primeras etapas de las empresas de energía verde, concluyó el estudio.

Las corporaciones y el capital de riesgo respaldado por empresas también deberían desempeñar un papel más importante en el financiamiento de nuevas empresas, dijo Brookings.

Los resultados vienen en tanto, una encuesta por separado de la compañía de investigación EY mostró que China y la India han superado a los Estados Unidos como los principales países para atraer inversiones en energía renovable.

Las órdenes ejecutivas de la administración Trump para revertir las políticas de cambio climático, revivir la industria del carbón y revisar el plan de energía limpia han puesto "presión sobre las inversiones renovables", dijo la compañía en un informe publicado el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...