Strauss-Kahn dice en Pekín que el euro está 'a punto de hundirse'

El ex ministro de Economía francés, afirmó que las decisiones tomadas en Bruselas en la cumbre del pasado 9 de diciembre, "sólo retrasan la caída (de la eurozona) en el precipicio".
Dominique Strauss-Kahn,exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional. Dominique Strauss-Kahn,exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.
Dominique Strauss-Kahn,exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

PARÍS, Francia. (EFE).- El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn dijo este lunes en Beijing que el euro está "a punto de hundirse", según los medios franceses que se hacen eco de su primera participación en un acto público tras ser detenido el pasado mayo en Nueva York acusado de agresión sexual.

El ex ministro de Economía francés, liberado posteriormente sin cargos, afirmó que las decisiones tomadas en Bruselas en la cumbre del pasado 9 de diciembre, en la que se acordó un pacto fiscal, del que se desmarcó el Reino Unido, "sólo retrasan la caída (de la eurozona) en el precipicio", resaltó France Info.

La emisora retomó así una parte de la primera intervención pública del ex director gerente del FMI, alejado desde hace siete meses de la vida pública, tras las sucesivas acusaciones de agresión sexual en las que se ha visto envuelto.

Respecto a la zona euro, Strauss-Kahn estimó que "la balsa salvavidas no era suficientemente sólida y está a punto de hundirse" y que lo que se necesita para salir de la crisis "es un mercado de obligaciones unificado y una unión fiscal fuerte".

De la intervención, "muy crítica con las medidas tomadas en Bruselas", France Info destacó asimismo su petición a China de que socorra a la zona euro, que "no saldrá -dijo- del marasmo antes de mucho tiempo".

El foro económico en el que participaba como experto invitado de honor Strauss-Kahn, hasta ahora absuelto sin cargos de todas las acusaciones presentadas contra él, había sido organizado por uno de los gigantes de Internet en China, NetEase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...