Strauss-Kahn ¿De acusado a demandante?

10:24 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Tras pasar seis semanas como acusado en un caso por agresión sexual que ahora parece estar derrumbándose, Dominique Strauss-Kahn podría tener un asiento aguardándolo en la mesa de los demandantes, aunque la opción presenta riesgos y escasas posibilidades de tener éxito.

Strauss-Kahn, de 62 años, era el principal contendor para la presidencia francesa cuando fue arrestado en mayo y se vio obligado a dejar la jefatura del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la imputación de haber atacado a una mucama de 32 años en un hotel de Manhattan.

El viernes, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dijo que su oficina no había desechado los cargos contra él, pero que el caso estaba en riesgo después de que los fiscales pusieran en duda la credibilidad de la demandante en varios frentes.

Si los cargos terminan siendo desestimados, Strauss-Kahn podría verse motivado a presentar una demanda civil contra la policía de Nueva York o los fiscales del distrito.

"Perdió su cargo en el FMI", dijo Michael Joseph, abogado especialista en procesos perjudiciales. "Sus daños económicos son potencialmente enormes", indicó.

Su arresto, además, parece haber terminado con cualquier aspiración de representar a los socialistas en la elección presidencial de Francia. Estaba liderando los sondeos cuando lo arrestaron, aunque no había declarado aún su candidatura.

Las personas que consideran que fueron falsamente acusados normalmente presentan demandas por arresto ilegal o proceso malicioso, buscando reparación económica.

Pero ganar esos casos es extremadamente difícil y podría dejar el pasado de Strauss-Kahn sometido a más escrutinio.

"La mayoría de esa gente se va sin nada más que su libertad", dijo Stephen Bergstein, abogado de Bergstein & Ullrich, firma que se dedica a casos de derechos civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...