Strauss-Kahn admite 'error moral'

Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional, no dio mayores detalles de lo que sucedió en la habitación de hotel el 14 de mayo pasado.
Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

PARIS, Francia. (DPA).- El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn se manifestó hoy por primera vez públicamente sobre las acusaciones de violación en su contra y sostuvo que "lo que pasó (...) fue un error", según declaró hoy por la noche al canal de televisión francés TF1.

"Fue un error moral, del que no estoy orgulloso. Lo lamento cada día", agregó Strauss-Kahn. Pero durante su encuentro con Nafissatou Diallo, la empleada de limpieza en un hotel de lujo de Nueva York, no hubo en juego fuerza ni violencia, ni se produjo un acto punible, aseveró el francés.

El exdirector del FMI no dio mayores detalles de lo que sucedió en la habitación de hotel el 14 de mayo pasado, pero sí dijo por primera vez públicamente que en su momento se proponía presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del año próximo.

Strauss-Kahn era considerado hasta su detención en mayo como el candidato con más posibilidades de hacerse con la candidatura de los socialistas franceses a la presidencia en los próximos comicios de 2012.

El político socialista, considerado durante mucho tiempo como favorito para la candidatura de su partido, regresó a comienzos de septiembre a Francia tras el escándalo en Estados Unidos.

Un tribunal norteamericano suspendió el proceso por la falta de credibilidad de la presunta víctima. Diallo acusó a Strauss-Kahn de haberla forzado a mantener sexo oral en su habitación de un hotel de lujo neoyorquino donde ella trabajaba como empleada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...