Strauss-Kahn admite 'error moral'

Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional, no dio mayores detalles de lo que sucedió en la habitación de hotel el 14 de mayo pasado.
Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

PARIS, Francia. (DPA).- El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn se manifestó hoy por primera vez públicamente sobre las acusaciones de violación en su contra y sostuvo que "lo que pasó (...) fue un error", según declaró hoy por la noche al canal de televisión francés TF1.

"Fue un error moral, del que no estoy orgulloso. Lo lamento cada día", agregó Strauss-Kahn. Pero durante su encuentro con Nafissatou Diallo, la empleada de limpieza en un hotel de lujo de Nueva York, no hubo en juego fuerza ni violencia, ni se produjo un acto punible, aseveró el francés.

El exdirector del FMI no dio mayores detalles de lo que sucedió en la habitación de hotel el 14 de mayo pasado, pero sí dijo por primera vez públicamente que en su momento se proponía presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del año próximo.

Strauss-Kahn era considerado hasta su detención en mayo como el candidato con más posibilidades de hacerse con la candidatura de los socialistas franceses a la presidencia en los próximos comicios de 2012.

El político socialista, considerado durante mucho tiempo como favorito para la candidatura de su partido, regresó a comienzos de septiembre a Francia tras el escándalo en Estados Unidos.

Un tribunal norteamericano suspendió el proceso por la falta de credibilidad de la presunta víctima. Diallo acusó a Strauss-Kahn de haberla forzado a mantener sexo oral en su habitación de un hotel de lujo neoyorquino donde ella trabajaba como empleada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...