Strauss-Kahn admite 'error moral'

Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional, no dio mayores detalles de lo que sucedió en la habitación de hotel el 14 de mayo pasado.
Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

PARIS, Francia. (DPA).- El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn se manifestó hoy por primera vez públicamente sobre las acusaciones de violación en su contra y sostuvo que "lo que pasó (...) fue un error", según declaró hoy por la noche al canal de televisión francés TF1.

"Fue un error moral, del que no estoy orgulloso. Lo lamento cada día", agregó Strauss-Kahn. Pero durante su encuentro con Nafissatou Diallo, la empleada de limpieza en un hotel de lujo de Nueva York, no hubo en juego fuerza ni violencia, ni se produjo un acto punible, aseveró el francés.

El exdirector del FMI no dio mayores detalles de lo que sucedió en la habitación de hotel el 14 de mayo pasado, pero sí dijo por primera vez públicamente que en su momento se proponía presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del año próximo.

Strauss-Kahn era considerado hasta su detención en mayo como el candidato con más posibilidades de hacerse con la candidatura de los socialistas franceses a la presidencia en los próximos comicios de 2012.

El político socialista, considerado durante mucho tiempo como favorito para la candidatura de su partido, regresó a comienzos de septiembre a Francia tras el escándalo en Estados Unidos.

Un tribunal norteamericano suspendió el proceso por la falta de credibilidad de la presunta víctima. Diallo acusó a Strauss-Kahn de haberla forzado a mantener sexo oral en su habitación de un hotel de lujo neoyorquino donde ella trabajaba como empleada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...