Strauss-Kahn recibe su pasaporte dos días después de retirarse los cargos

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo desea.

Temas:

Dominique Strauss-Kahn Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn recibió este jueves  su pasaporte dos días después de que el juez Michael Obus retirara todos los cargos que pesaban en su contra desde mayo por agresión sexual e intento de violación en Nueva York. 

Así lo confirmó a Efe una portavoz de la Fiscalía de Manhattan, quien detalló que ya fueron recogidos los documentos de viaje del político y economista francés. 

Las autoridades planeaban entregar el pasaporte a Strauss-Kahn el mismo día en que se retiraron los cargos, pero el terremoto de 5.9 grados de magnitud que azotó la costa este y que se sintió en Nueva York ese día retrasó el proceso. 

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo desea, aunque en sus primeras declaraciones públicas el martes ya dejó entrever que antes de volver a Francia quería resolver “algunos asuntos”. 

Precisamente hoy, un portavoz del FMI indicó que DSK, como es conocido por la prensa, tiene planeado realizar una visita privada a la sede del organismo internacional en Washington “probablemente la próxima semana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá afronta este martes nueva revisión en la OCDE

Sede de la OCDE en París.  Sede de la OCDE en París.
Sede de la OCDE en París. BLOOMBERG/Archivo

Panamá afrontará este martes un nuevo examen en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ...

Mundo FBI: Asesinatos en Estados Unidos aumentaron 10% durante 2015

El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 .  El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 .
El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 . EFE/Archivo

El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 con respecto al año anterior, informó ...

Destacados