Strauss-Kahn agradece respaldo de la Unión Europea al FMI

7:24 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se manifestó hoy complacido por la decisión de la Unión Europea (UE) de fortalecer la capacidad crediticia de su organización.

En una reunión en Bruselas preparatoria para la cumbre del G-20 del 2 de abril en Londres, los líderes de los países comunitarios decidieron ofrecer al organismo un crédito de poco más de 100 mil millones de dólares para garantizar la ayuda a todos los miembros con problemas en su balanza de pagos.

"Esta es una importante contribución para mantener la estabilidad financiera y los mercados de capital y claramente demuestra el fuerte compromiso (de la UE) con el multilateralismo", dijo Strauss-Kahn.

Agregó que la contribución de los países comunitarios es un importante paso para estabilizar el sistema financiero durante un período de presiones sin precedente.

"El compromiso servirá para aumentar la confianza en cuanto a que los recursos del FMI serán suficientes para financiar las necesidades de los países miembros, especialmente los emergentes, en caso de que necesiten acudir al FMI en busca de apoyo", dijo Strauss-Kahn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...