Subastan en Alemania primera acción de Lehman Brothers

La quiebra en septiembre de 2008 del banco inversor estadounidense desencadenó un efecto dominó en el sector financiero mundial.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Un coleccionista ha pagado 24 mil euros en una subasta celebrada en Würzburg, en el sur de Alemania, por la primera acción de la historia de Lehman Brothers, tres años después de la quiebra del banco inversor estadounidense. 

El mero hecho de haber subastado el título "constituye una evidencia de la crisis financiera", señaló hoy Matthias Schmitt, dueño de la casa de subastas que organizó la puja. 

La acción en cuestión data de 1994, año en el que el banco comenzó a cotizar en Nueva York, y estaba colgada en el despacho del Richard Fuld, presidente y consejero delegado de Lehman Brothers. 

La quiebra en septiembre de 2008 del banco inversor estadounidense desencadenó un efecto dominó en el sector financiero mundial. La puja celebrada en la localidad alemana sacó a subasta un total de 900 acciones históricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...