Subastan en Alemania primera acción de Lehman Brothers

La quiebra en septiembre de 2008 del banco inversor estadounidense desencadenó un efecto dominó en el sector financiero mundial.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Un coleccionista ha pagado 24 mil euros en una subasta celebrada en Würzburg, en el sur de Alemania, por la primera acción de la historia de Lehman Brothers, tres años después de la quiebra del banco inversor estadounidense. 

El mero hecho de haber subastado el título "constituye una evidencia de la crisis financiera", señaló hoy Matthias Schmitt, dueño de la casa de subastas que organizó la puja. 

La acción en cuestión data de 1994, año en el que el banco comenzó a cotizar en Nueva York, y estaba colgada en el despacho del Richard Fuld, presidente y consejero delegado de Lehman Brothers. 

La quiebra en septiembre de 2008 del banco inversor estadounidense desencadenó un efecto dominó en el sector financiero mundial. La puja celebrada en la localidad alemana sacó a subasta un total de 900 acciones históricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...

RECHAZO A MILLONARIO PROYECTO Gobierno cancela licitación sobre remodelación del parque Omar

Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. Los participantes en la consulta ciudadana   mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto  de remodelación del parque Omar.
Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. LA PRENSA/Luis García