ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Venta de propiedades

Subastas de bienes revertidos se reactivarán en agosto

Panamá espera hasta $70 millones por venta de bienes revertidos.

Temas:

Fuerte Sherman es una antigua base ejército de Estados Unidos en Panamá, ubicado en Punta Toro en el Caribe. Fuerte Sherman es una antigua base ejército de Estados Unidos en Panamá, ubicado en Punta Toro en el Caribe.
Fuerte Sherman es una antigua base ejército de Estados Unidos en Panamá, ubicado en Punta Toro en el Caribe. CORTESÍA/MEF

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr), adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, retoma en agosto próximo las subastas públicas de bienes, informó Luis Felipe Icaza, secretario ejecutivo de la entidad.

Actualmente, las proyecciones de ingresos correspondientes a ventas de bienes revertidos para el año 2015 oscilan entre $65 y $70 millones, sin embargo, Icaza precisó que el próximo mes se ofertarán en subasta pública bienes por valor de $2.2 millones, para el desarrollo residencial o uso comercial.

Los lotes “estratégicos” que serán subastados están ubicados en los sectores de Gamboa, Davis, Margarita y Espinar, en la vertiente del Atlántico, así como  Farfán y Ancón, en el sector Pacífico.

"En las áreas revertidas existen terrenos que no deben venderse sino que el Estado debe mantener la propiedad y ofrecerlos en concesión, con el propósito de generar inversión local o extranjera para el desarrollo de importantes proyectos portuarios, de logística, industria mediana o pesada, y el importante sector turístico", destacó Icaza.

De igual forma, la Uabr señaló que ha realizado en los últimos meses un inventario de las propiedades y ha verificado la conveniencia o no de venderlas.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...