Sube Wall Street a pesar de informe decepcionante sobre empleo

6:29 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Los inversionistas tomaron con calma el viernes un informe decepcionante sobre el empleo en diciembre y se concentraron en los indicios de que el panorama general en torno a las personas con trabajo se está estabilizando.

El mercado bursátil concluyó con ganancias el viernes después de que el Departamento del Trabajo informó que los empleadores recortaron 85 mil puestos laborales, mucho más de los 8 mil que esperaban los analistas.

Las cifras revisadas para noviembre muestran un ligero aumento en el número de empleos, el primer incremento en casi dos años.

El promedio industrial Dow Jones ganó 11 puntos, mientras que los indicadores amplios lograron mejores ganancias. Todos los índices principales en Wall Street terminaron con sustanciales aumentos semanales.

El informe mensual sobre el empleo es considerado un indicador importante sobre el estado de la economía. No obstante, el mercado laboral no ha seguido el mismo ritmo de mejoría que otros sectores económicos, como la manufactura, la vivienda y las ventas minoristas.

"Me parece que nadie debe esperar un vuelco súbito", consideró Linda Duessel, responsable de inversiones en Federated Investors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...