Sube el crudo pese a anuncio saudí

4:53 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Los precios del petróleo subieron hoy debido a la desilusión por el modesto incremento en la producción de Arabia Saudí y las preocupaciones de que disminuya la producción de Nigeria.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto se incrementó 1.38 dólares a 136.74 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En el mercado ICE de londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 1,05 dólar, para cerrar en 135,91 dólares.

En otras cotizaciones electrónicas de la Nymex, el contrato de combustible de calefacción para entrega en julio subió 2.58 centavos a 3.7975 dólares por galón (3.79 litros) mientras que el de la gasolina repuntó 1.59 centavos a 3.4551 dólares por galón.

Un factor que limitó el repunte de los precios del crudo fue el dólar, el cual subió ante el euro. Cuando la moneda estadounidense gana terreno, los inversionistas que compran materias primas como el crudo con el fin de protegerse contra la inflación tienden a vender.

Además, un dólar más fuerte hace que el petróleo sea más caro para los inversionistas extranjeros. Muchos analistas creen que la prolongada tendencia a la baja del dólar ha sido uno de los factores principales para que el crudo haya casi duplicado su valor el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...