Sube el crudo después de que Irán captura un pozo iraquí

7:59 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del crudo subieron hoy, viernes, después de reportes de que las fuerzas iraníes penetraron a territorio iraquí y se apoderaron de un pozo petrolero.

El viceministro de relaciones exteriores de Irak, Mohammed Haj Mahmoud, dijo que los soldados iraníes rodearon un pozo petrolero de al-Fakkah, sólo 320 kilómetros (200 millas) al sudeste de Bagdad. Se trata de uno de los principales pozos petroleros del país.

La semana pasada, las principales empresas petroleras llegaron a Bagdad para participar en la licitación de contratos de servicio en momentos que el país abre sus puertas a las empresas extranjeras por primera vez en 30 años.

Se tiene noticia de que las tropas iraníes abandonaron la región y aún está por verse la trascendencia que tendrá el cruce fronterizo del viernes.

El crudo para entrega en febrero aumentó 34 centavos para cerrar a 74.42 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Mientras los problemas se agudizaban en Medio Oriente, las temperaturas descendían en Estados Unidos y los precios de los combustibles aumentaron en el transcurso de la semana, cuando las ventiscas de nieve cubrían las planicies del noreste y la región centro occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...