Sube el euro ante el dólar y el yen tras victoria de la derecha en Grecia

Hacia las 22H00 GMT del domingo, el euro se cambiaba a 1,2738 dólares y 100,70 yenes contra 1,2644 dólares y 99,47 yenes el viernes por la noche a las 21H00 GMT, al cierre de Nueva York.

ASIA, Asia. AFP.- El euro progresaba este lunes por la mañana frente al dólar y al yen al comenzar las operaciones en Asia al día siguiente de la victoria de la derecha conservadora en las elecciones legislativas de Grecia que deja entrever la aplicación de las reformas y la formación de un gobierno proeuropeo.

Hacia las 22H00 GMT del domingo, el euro se cambiaba a 1,2738 dólares y 100,70 yenes contra 1,2644 dólares y 99,47 yenes el viernes por la noche a las 21H00 GMT, al cierre de Nueva York.

Para John Horner, analista de Deutsche Bank en Sídney, "aún quedan interrogantes sobre a capacidad de Grecia a asumir sus compromisos y la realidad de la debilidad de su _ economía _ ".La victoria de la derecha griega da un respiro a los mercados pero "la incertidumbre a mediano plazo sigue presente", advirtió citado por la agencia Dow Jones.

Los mercados tienen la mirada puesta esta semana en la reunión del G20, un encuentro del Eurogrupo y una reunión europea de Alemania, Francia, España e Italia, antes de la cumbre de 27 países de la Unión Europea de fines de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...