Sube el euro ante el dólar y el yen tras victoria de la derecha en Grecia

Hacia las 22H00 GMT del domingo, el euro se cambiaba a 1,2738 dólares y 100,70 yenes contra 1,2644 dólares y 99,47 yenes el viernes por la noche a las 21H00 GMT, al cierre de Nueva York.

ASIA, Asia. AFP.- El euro progresaba este lunes por la mañana frente al dólar y al yen al comenzar las operaciones en Asia al día siguiente de la victoria de la derecha conservadora en las elecciones legislativas de Grecia que deja entrever la aplicación de las reformas y la formación de un gobierno proeuropeo.

Hacia las 22H00 GMT del domingo, el euro se cambiaba a 1,2738 dólares y 100,70 yenes contra 1,2644 dólares y 99,47 yenes el viernes por la noche a las 21H00 GMT, al cierre de Nueva York.

Para John Horner, analista de Deutsche Bank en Sídney, "aún quedan interrogantes sobre a capacidad de Grecia a asumir sus compromisos y la realidad de la debilidad de su _ economía _ ".La victoria de la derecha griega da un respiro a los mercados pero "la incertidumbre a mediano plazo sigue presente", advirtió citado por la agencia Dow Jones.

Los mercados tienen la mirada puesta esta semana en la reunión del G20, un encuentro del Eurogrupo y una reunión europea de Alemania, Francia, España e Italia, antes de la cumbre de 27 países de la Unión Europea de fines de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...