Sube ligeramente PIB de G20 en primer trimestre: Ocde

La baja de ritmo se presentó en las economías emergentes en general. En China, el crecimiento se redujo por segundo trimestre consecutivo. India, Indonesia y Sudáfrica también registraron una baja y el crecimiento de Brasil se mantuvo sin c

PARIS, Francisco. (XINHUA) - El producto interno bruto (PIB) en la zona del Grupo de los 20 (G20) subió 0.8% en el primer trimestre de 2012, cifra 0.1% mayor que en el trimestre anterior, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). 

De acuerdo con el más reciente informe de la organización, el crecimiento bajó de ritmo o se mantuvo sin cambio en la mayoría de las economías del G20, sin incluir a Australia, Alemania, Japón, República de Corea y México, en donde el crecimiento se aceleró en el primer trimestre del 2012. 

La baja de ritmo se presentó en las economías emergentes en general. En China, el crecimiento se redujo por segundo trimestre consecutivo. India, Indonesia y Sudáfrica también registraron una baja y el crecimiento de Brasil se mantuvo sin cambio. 

Los datos de la Ocde indican que el PIB siguió bajando en Italia por tercer trimestre consecutivo y también en Reino Unido. "El crecimiento real del PIB en la Unión Europea fue de cero a pesar de la fuerte recuperación de Alemania (0.5% en comparación con el menos 0.2% del trimestre anterior)", dijo la Ocde. 

Francia registró un crecimiento de cero en el primer trimestre de 2012 después de un alza de 0.1% en el trimestre previo, agregó. 

El mes pasado, la Ocde dio a conocer su más reciente Informe sobre el Panorama Económico en el que advirtió que la crisis de deuda soberana europea sigue siendo el mayor riesgo individual al que se enfrenta el panorama mundial. 

La Ocde proyecta una baja del crecimiento real del PIB en la eurozona de 0,1 por ciento en el 2012. La séptima cumbre del G20 se llevará a cabo el 18 y 19 de junio en Los Cabos, México. 

Los líderes gubernamentales discutirán la situación económica mundial y temas que incluyen desarrollo, comercio, empleo y la forma de fortalecer el sistema financiero internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...