Sube ligeramente PIB de G20 en primer trimestre: Ocde

La baja de ritmo se presentó en las economías emergentes en general. En China, el crecimiento se redujo por segundo trimestre consecutivo. India, Indonesia y Sudáfrica también registraron una baja y el crecimiento de Brasil se mantuvo sin c

PARIS, Francisco. (XINHUA) - El producto interno bruto (PIB) en la zona del Grupo de los 20 (G20) subió 0.8% en el primer trimestre de 2012, cifra 0.1% mayor que en el trimestre anterior, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). 

De acuerdo con el más reciente informe de la organización, el crecimiento bajó de ritmo o se mantuvo sin cambio en la mayoría de las economías del G20, sin incluir a Australia, Alemania, Japón, República de Corea y México, en donde el crecimiento se aceleró en el primer trimestre del 2012. 

La baja de ritmo se presentó en las economías emergentes en general. En China, el crecimiento se redujo por segundo trimestre consecutivo. India, Indonesia y Sudáfrica también registraron una baja y el crecimiento de Brasil se mantuvo sin cambio. 

Los datos de la Ocde indican que el PIB siguió bajando en Italia por tercer trimestre consecutivo y también en Reino Unido. "El crecimiento real del PIB en la Unión Europea fue de cero a pesar de la fuerte recuperación de Alemania (0.5% en comparación con el menos 0.2% del trimestre anterior)", dijo la Ocde. 

Francia registró un crecimiento de cero en el primer trimestre de 2012 después de un alza de 0.1% en el trimestre previo, agregó. 

El mes pasado, la Ocde dio a conocer su más reciente Informe sobre el Panorama Económico en el que advirtió que la crisis de deuda soberana europea sigue siendo el mayor riesgo individual al que se enfrenta el panorama mundial. 

La Ocde proyecta una baja del crecimiento real del PIB en la eurozona de 0,1 por ciento en el 2012. La séptima cumbre del G20 se llevará a cabo el 18 y 19 de junio en Los Cabos, México. 

Los líderes gubernamentales discutirán la situación económica mundial y temas que incluyen desarrollo, comercio, empleo y la forma de fortalecer el sistema financiero internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...