Sube ligeramente PIB de G20 en primer trimestre: Ocde

La baja de ritmo se presentó en las economías emergentes en general. En China, el crecimiento se redujo por segundo trimestre consecutivo. India, Indonesia y Sudáfrica también registraron una baja y el crecimiento de Brasil se mantuvo sin c

PARIS, Francisco. (XINHUA) - El producto interno bruto (PIB) en la zona del Grupo de los 20 (G20) subió 0.8% en el primer trimestre de 2012, cifra 0.1% mayor que en el trimestre anterior, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). 

De acuerdo con el más reciente informe de la organización, el crecimiento bajó de ritmo o se mantuvo sin cambio en la mayoría de las economías del G20, sin incluir a Australia, Alemania, Japón, República de Corea y México, en donde el crecimiento se aceleró en el primer trimestre del 2012. 

La baja de ritmo se presentó en las economías emergentes en general. En China, el crecimiento se redujo por segundo trimestre consecutivo. India, Indonesia y Sudáfrica también registraron una baja y el crecimiento de Brasil se mantuvo sin cambio. 

Los datos de la Ocde indican que el PIB siguió bajando en Italia por tercer trimestre consecutivo y también en Reino Unido. "El crecimiento real del PIB en la Unión Europea fue de cero a pesar de la fuerte recuperación de Alemania (0.5% en comparación con el menos 0.2% del trimestre anterior)", dijo la Ocde. 

Francia registró un crecimiento de cero en el primer trimestre de 2012 después de un alza de 0.1% en el trimestre previo, agregó. 

El mes pasado, la Ocde dio a conocer su más reciente Informe sobre el Panorama Económico en el que advirtió que la crisis de deuda soberana europea sigue siendo el mayor riesgo individual al que se enfrenta el panorama mundial. 

La Ocde proyecta una baja del crecimiento real del PIB en la eurozona de 0,1 por ciento en el 2012. La séptima cumbre del G20 se llevará a cabo el 18 y 19 de junio en Los Cabos, México. 

Los líderes gubernamentales discutirán la situación económica mundial y temas que incluyen desarrollo, comercio, empleo y la forma de fortalecer el sistema financiero internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...