Sube ligeramente PIB de G20 en primer trimestre: Ocde

La baja de ritmo se presentó en las economías emergentes en general. En China, el crecimiento se redujo por segundo trimestre consecutivo. India, Indonesia y Sudáfrica también registraron una baja y el crecimiento de Brasil se mantuvo sin c

PARIS, Francisco. (XINHUA) - El producto interno bruto (PIB) en la zona del Grupo de los 20 (G20) subió 0.8% en el primer trimestre de 2012, cifra 0.1% mayor que en el trimestre anterior, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). 

De acuerdo con el más reciente informe de la organización, el crecimiento bajó de ritmo o se mantuvo sin cambio en la mayoría de las economías del G20, sin incluir a Australia, Alemania, Japón, República de Corea y México, en donde el crecimiento se aceleró en el primer trimestre del 2012. 

La baja de ritmo se presentó en las economías emergentes en general. En China, el crecimiento se redujo por segundo trimestre consecutivo. India, Indonesia y Sudáfrica también registraron una baja y el crecimiento de Brasil se mantuvo sin cambio. 

Los datos de la Ocde indican que el PIB siguió bajando en Italia por tercer trimestre consecutivo y también en Reino Unido. "El crecimiento real del PIB en la Unión Europea fue de cero a pesar de la fuerte recuperación de Alemania (0.5% en comparación con el menos 0.2% del trimestre anterior)", dijo la Ocde. 

Francia registró un crecimiento de cero en el primer trimestre de 2012 después de un alza de 0.1% en el trimestre previo, agregó. 

El mes pasado, la Ocde dio a conocer su más reciente Informe sobre el Panorama Económico en el que advirtió que la crisis de deuda soberana europea sigue siendo el mayor riesgo individual al que se enfrenta el panorama mundial. 

La Ocde proyecta una baja del crecimiento real del PIB en la eurozona de 0,1 por ciento en el 2012. La séptima cumbre del G20 se llevará a cabo el 18 y 19 de junio en Los Cabos, México. 

Los líderes gubernamentales discutirán la situación económica mundial y temas que incluyen desarrollo, comercio, empleo y la forma de fortalecer el sistema financiero internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...