Sube el precio del crudo

7:26 a.m. - Redacción internacional. (AP). -Los precios del crudo subieron hoy, jueves, por encima de los 53 dólares el barril, animados por los pedidos de bienes duraderos en cartera y el repunte de la venta de viviendas en Estados Unidos, lo que desató la esperanza de un incremento en la demanda del combustible.

Los avances en las bolsas de valores de Estados Unidos y Asia apuntalaron igualmente los precios, y el sentimiento alcista opacó al parecer la noticia de los abultados inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo de referencia para entrega en mayo aumentó 73 centésimos a 53.50 dólares el barril en transacciones europeas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Londres, el crudo Brent aumentó 96 centésimos a 52.71 dólares el barril en el mercado ICE.

Los precios del crudo bajaron el miércoles el contrato cayó 1.21 dólares a 52.77 dólares el barril ante la noticia de que el crudo almacenado creció la semana pasada 3.3 millones de barriles a 356.6 millones de barriles, según indicó la Administración de Información Energética, mucho más de lo pronosticado.

Con ello, el crudo almacenado ha subido un 15.6% frente al mismo periodo hace un año, y los inventarios son ahora los más abultados desde 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...