Suben las bolsas de EU y Europa, pero Wall Street se frena

8:09 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Los mercados bursátiles europeos y estadounidenses subieron hoy, lunes, aunque Wall Street perdió gran parte de sus ganancias del día luego de un comienzo optimista impulsado por informes de manufactura y vivienda que sostuvieron las esperanzas de que la economía está mejorando.

En Asia, las bolsas regionales tuvieron una jornada desalentadora y algunas de ellas cerraron con fuertes pérdidas.

La jornada de sólido avance en Europa y la mañana de alzas en Estados Unidos recibieron el empuje de un informe del Instituto de Gerentes de Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés), que dijo que la actividad manufacturera creció en octubre al ritmo más veloz desde abril del 2006.

El índice ISM alcanzó 55,7 puntos, mucho mejor que el nivel de 53 que habían predicho los economistas. Fue el tercer mes seguido que el índice superó 50, que indica crecimiento económico.

El informe tranquilizó algunos temores de que la recuperación de la economía estadounidense esté vacilando.

"Esto brindó cierta tranquilidad a los inversionistas luego de las fuertes caídas que vimos el viernes'', dijo David Jones, jefe de estrategias de mercado de IG Index.

Hubo más buenas noticias en datos de septiembre de las ventas pendientes de viviendas, que subieron 6,1%, y de los gastos en construcción, que aumentaron 0,8%.

Wall Street cerró con ganancias moderadas, bastante lejos de sus mejores niveles del día. En los últimos días el mercado ha estado inestable, pues los inversionistas evalúan si las apuestas a la recuperación económica que hicieron en los últimos meses aún son la mejor opción.

El índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas cerró con un avance de 51,70 puntos (1%) en 5.096,25, mientras que el índice alemán DAX subió 15,86 unidades (0,3%) a 5.430,22.

El CAC-40 de la Bolsa de París ganó 31,77 puntos (0,9%) y terminó en 3.639,46.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 76,71 puntos (0,8%) y se ubicó en 9.789,44, un descenso de aproximadamente la mitad del mayor nivel que alcanzó en el día.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 6,69 puntos (0,7%) hasta 1.042,88, y el compuesto del Nasdaq avanzó 4,09 (0,2%) para finalizar en 2.049,20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...