Suben las acciones de Wall Street

5:26 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios de las acciones cerraron la sesión de hoy, viernes, con ganancias modestas, pero quedaron lejos de los mejores niveles observados durante la jornada, luego que los inversionistas se mostraron preocupados por la posibilidad de que un mejor panorama en el empleo anteceda un alza en los intereses.

Las noticias surgidas el viernes, acerca de que los empleadores recortaron menos plazas laborales en noviembre, generaron pronósticos de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés o retirar otras medidas de apoyo a la economía, antes de lo previsto.

Los bonos del Tesoro y el oro bajaron, al mitigarse la demanda de instrumentos considerados más seguros que las acciones.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones ganó 22,75 puntos, el 0,2%, para quedar en 10.388,90, luego de llegar durante la sesión a su mejor nivel del 2009, de 10.516,70 unidades.

El Standard & Poor's de 500 acciones se incrementó 6,06 unidades, el 0,6%, a 1.105,98, luego de imponer también su mejor nivel del año, de 1.119,13.

El índice compuesto Nasdaq subió 21,21 puntos, el 1%, a 2.194,35. También en la jornada, alcanzó su máximo nivel del año, de 2.214,39 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...