Suben las bolsas europeas pese a panorama japonés

6:02 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores europeas subieron hoy, miércoles, ante la creciente confianza de los inversionistas pese a la deslucida actuación en Asia tras la noticia de que la economía japonesa se contrajo al ritmo más acelerado desde 1955.

En Londres, el índice FTSE 100 avanzó 1,02 puntos, el 0,02%, a 4.483,27, mientras que en Francfort el DAX subió 31,88 puntos, el 0,6%, a 4.991,50.

En París, el CAC-40 subió 13,95 puntos, el 0,4%, a 3.288,91.

Los avances en Europa fueron modestos en comparación a la sesión del martes, cuando las acciones bancarias aprovecharon la buena actuación del sector estadounidense, lo que benefició de forma notable a las bolsas.

En Francfort, por ejemplo, el índice DAX cerró con un alza superior al 2%.

Los bancos estadounidenses no han encontrado mayores problemas para recaudar el capital requerido por los reguladores federales.

El Bank of America Corp. confirmó el martes que recaudó unos 13 mil 500 millones de dólares.

Horas antes en Asia, las bolsas tuvieron una jornada mixta y en Tokio el índice Nikkei de 225 acciones avanzó 54,35 puntos, el 0,6%, a 9.344,64 al cierre, aunque en Hong Kong el índice Hang Seng terminó la jornada con una baja de 68,19 puntos, el 0,4%, a 17.475,84.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...