Suben las bolsas de valores mundiales

8:15 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores de Asia subieron de manera notable el viernes pero Wall Street cerró con una baja pronunciada, luego que los inversionistas se lanzaron a tomar utilidades pese a otra ronda de sólidas ganancias empresariales.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, los precios de los valores bajaron después de un pronóstico cauteloso del sector ferroviario, que avivó los temores sobre la economía, y ante el decremento en el petróleo, que golpeó los títulos de las empresas energéticas.

Los comentarios de los directivos del sector ferroviario preocuparon a los inversionistas. El director general de Union Pacific previó que la economía "seguirá renqueando'' en tanto no mejore el empleo. Burlington Northern emitió también un pronóstico poco alentador.

Pero la realidad es que los comerciantes parecieron ansiosos por tomar utilidades después de que los reportes de resultados del tercer trimestre resultaron más fuertes de lo pronosticado, empujando al alza los índices del mercado en más de 6% en tres semanas.

El promedio industrial Dow Jones cayó el viernes 109,13 puntos, el 1,1%, a 9.972,18.

El Standard & Poor's de 500 acciones se contrajo 13,31 unidades o 1,2%, a 1.079,60, y el índice compuesto Nasdaq perdió 10,82 puntos, el 0,5%, para cerrar en 2.154,47.

En la semana, el Dow bajó 24 unidades o 0,2%; el S&P 500 perdió 0,7% y el Nasdaq retrocedió 0,1%.

El petróleo ligero con bajo contenido de azufre cayó 69 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York, colocándose en 80,50 dólares por barril.

En Europa, el índice FTSE 100 de las principales acciones fue el único de los principales indicadores que cerró en alza, luego que los inversionistas sopesaron la posibilidad de que las tasas de interés permanezcan en sus niveles más bajos de la historia por un tiempo, pues la recesión en el país continuó de manera inesperada por sexto trimestre.

El FTSE cerró en un alza de 35,21 puntos o 0,7%, quedando en 5.242,57, pese a las cifras que mostraron que la producción bajó inesperadamente 0,4% en el tercer trimestre, respecto del periodo inmediato anterior.

Los seis trimestres en fila representan la recesión más larga y profunda del país desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...