Suben en general las bolsas tras repunte en EU

7:00 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Casi todas las bolsas de valores globales subieron el martes modestamente tras el repunte de Wall Street una vez que los inversionistas asimilaron la noticia de las acusaciones de fraude incoadas por el gobierno estadounidense contra el banco de inversiones Goldman Sachs & Co.

Empero, los problemas legales del banco podrían empañar la actuación de los mercados europeos y el regulador de la banca británica la Autoridad de Servicios Financieros anunció una investigación a fondo de Goldman Sachs International que podría extenderse al resto de la entidad.

En Londres, el índice FTSE 100 subía un 0.78% a 5.772,33 mientras que en París en CAC 40 trepaba un 0.84% a 4.003,94 y en Francfort el DAX subía un 1.3% a 6.242,58 al mediar la jornada en Europa.

El repunte de los mercados europeos siguió a los avances de Asia, donde el índice señero de Hong Kong, el Hang Send subió un 1% a 21.623,38 y en Seúl el Kospi ganaba un 0.8% a 1.718,03.

Los mercados en la India, Australia y Taiwan también subieron. Empero, en Tokio el índice Nikkei 225 perdió el 0.1% a 10.900,68.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados