Suben rendimientos de bonos del Tesoro de EU

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes debido a que los activos de mayor riesgo en Europa, incluyendo deuda del Gobierno italiano, subían por las esperanzas de victoria de un Gobierno italiano proreforma.
Inversores se mantienen dubitativos de comprar bonos del Tesoro. Inversores se mantienen dubitativos de comprar bonos del Tesoro.
Inversores se mantienen dubitativos de comprar bonos del Tesoro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS). -Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes debido a que los activos de mayor riesgo en Europa, incluyendo deuda del Gobierno italiano, subían por las esperanzas de victoria de un Gobierno italiano proreforma, lo que redujo la demanda de deuda de estadounidense de menor riesgo.

Algunos inversores también se mantenían dubitativos de comprar bonos del Tesoro debido a que seguían evaluando la probabilidad de que la Reserva Federal termine su programa de compra de bonos antes de fin de año.

Sondeos a boca de urna emitidos tras el cierre de las elecciones parlamentarias de Italia mostraron que la coalición de centro izquierda liderada por Pier Luigi Bersani superaba al bloque de centro derecha de Silvio Berlusconi.

Los inversores también estaban reticentes a comprar bonos antes de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, emita su testimonio semianual el martes ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, que será vigilado de cerca por cualquier señal de que la Fed acabe con su programa de compra de bonos antes de lo que espera la mayoría.

Los bonos referenciales a 10 años se han mantenido en un rango de alrededor de 1.91% a un 2. 06% desde el 28 de enero. La deuda a 10 años caía 9/32 en precio el lunes, para rendir un 2%, más que el 1.96% del viernes.

Los inversores también están pendientes de los recortes automáticos por 85 mil millones de dólares que entrarán en vigor el viernes a menos que los legisladores alcancen un acuerdo para evitarlo, y eso podría aumentar la demanda por bonos en la medida en que se acerque el plazo final.

El Tesoro venderá 35 mil millones de dólares en títulos a dos años el lunes, la primera subasta de un total de 99 mil millones de dólares esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...