Suben las solicitudes de hipotecas en EU

6:39 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, reflejando un incremento de la demanda de préstamos para refinanciación ante una baja de las tasas de interés hipotecarias, dijo hoy, miércoles, un grupo del sector.

Sin embargo, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), la demanda de préstamos para la compra de viviendas cayó.

Esa reducción podría ser un indicio de la evolución del mercado de las casas en la actual primavera boreal, la mejor temporada para esta actividad.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias totales, que incluye tanto refinanciación como compras, subió 2,3% en la semana concluida el 15 de mayo, ubicándose en 915,9.

El costo del crédito para la hipoteca con tasa fija a 30 años, sin contar comisiones, promedió el 4,69%, una caída de 0,07 puntos porcentuales desde la semana anterior, pero arriba del mínimo histórico de 4,61% visto en la semana concluida el 27 de marzo. Hace un año, las tasas estaban en niveles de 5,90%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...