Subidas generalizadas en las bolsas asiáticas

6:02 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -Las bolsas de valores de Asia registraron hoy subidas generalizadas, a excepción del mercado chino de Shanghai, que cerró a la baja a pesar de los buenos datos de las exportaciones del gigante asiático.

La Bolsa de Shanghai cayó hoy el 0.82%, en una jornada dominada por bancos e inmobiliarias y en la que los inversores se dedicaron a recoger los beneficios de la víspera.

Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) finalizó hoy su cotización diaria en 2.562,58 puntos, 21.29 unidades por debajo del cierre de ayer.

El otro parqué chino, el de Hong Kong, cerró hoy con una leve subida del 0.06% en el índice Hang Seng, que se situó en 19.632,70 puntos y avanzó 11.46 enteros.

Mayor fue la subida de la Bolsa de Tokio, que ganó hoy más de un 1 por ciento animada por la ligera recuperación del euro frente al yen y la difusión de datos macroeconómicos positivos en China, recibidos con optimismo en la plaza nipona.

El selectivo Nikkei avanzó 103,52 puntos, el 1.09%, y cerró en 9.542,65 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 6.42 puntos, el 0.75%, hasta 856.79 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...