Subieron las solicitudes de subsidio por desempleo en EU

El subsidio por desempleo cubre, normalmente, hasta 26 semanas. No obstante, se han extendido los programas en algunos casos hasta por 90 semanas.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750. El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 2 mil y se ubicó la semana pasada en 414 mil, lo cual refleja la debilidad del mercado laboral de Estados Unidos, según los datos que dio hoy el Departamento de Trabajo. 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750 y llegó a 414 mil 750, el nivel más alto desde mediados de julio. 

La cifra de personas que percibía el subsidio pagado por los estados en la semana que terminó el 27 de agosto bajó en 30 mil y quedó en 3.72 millones. 

El subsidio por desempleo cubre, normalmente, hasta 26 semanas, pero de cara a la recesión económica más profunda y prolongada el Gobierno federal ha extendido los programas en algunos casos hasta por 90 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...