Subieron las solicitudes de subsidio por desempleo en EU

El subsidio por desempleo cubre, normalmente, hasta 26 semanas. No obstante, se han extendido los programas en algunos casos hasta por 90 semanas.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750. El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 2 mil y se ubicó la semana pasada en 414 mil, lo cual refleja la debilidad del mercado laboral de Estados Unidos, según los datos que dio hoy el Departamento de Trabajo. 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 3 mil 750 y llegó a 414 mil 750, el nivel más alto desde mediados de julio. 

La cifra de personas que percibía el subsidio pagado por los estados en la semana que terminó el 27 de agosto bajó en 30 mil y quedó en 3.72 millones. 

El subsidio por desempleo cubre, normalmente, hasta 26 semanas, pero de cara a la recesión económica más profunda y prolongada el Gobierno federal ha extendido los programas en algunos casos hasta por 90 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados