Subirá pobreza en Europa del este y centro de Asia

4:01 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -Treinta y cinco millones de personas en el este de Europa y el centro de Asia regresarán a la pobreza por causa de la crisis global y sus Gobiernos deben entregarles más protección, dijo el viernes el Banco Mundial.

"La región es la más golpeada por la crisis porque es la más integrada con los mercados financieros", dijo Shigeo Katsu, jefe de la institución para la región de Europa del este y el centro de Asia.

"Países que durante los 10 últimos años pudieron sacar a 90 millones de personas de la pobreza (...) para finales de 2010, un tercio de esas ganancias podrían ser devueltas", dijo en una rueda de prensa durante la reunión de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

El FMI prevé que las economías del centro y este de Europa se contraerán en un 3.7% este año, comparado con el crecimiento de un 2.9% el 2009, mientras que calcula que la expansión de la Comunidad de Estados Independientes baje un 5.1% tras crecer a un ritmo de un 5.5% el año pasado.

Ucrania ha sido uno de los países más golpeados por la crisis y los diferenciales en su propia deuda se han disparado, pero Katsu detectó una mejora. "Incluso allí, se vislumbran buenas noticias", dijo, destacando que los diferenciales se habían estrechado un tanto, ya que los inversores se animaron cuando el FMI anunció el 17 de abril que reanudaría el crédito al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...