Sudáfrica apoyará a Renminbi chino como moneda internacional

Standard Bank dijo que el uso del Renminbi fortalecerá la posición de Sudáfrica en el grupo BRICS porque Sudáfrica ofrecerá una gran entrada para que el grupo BRICS tenga a acceso al enorme mercado de todo el continente africano.
De acuerdo con la investigación del Standard Bank, al menos 100 mil millones de dólares USA del comercio bilateral entre China y África serán pagados en Renminbi para el 2015, más de la cantidad total del comercio bilateral en 2010. De acuerdo con la investigación del Standard Bank, al menos 100 mil millones de dólares USA del comercio bilateral entre China y África serán pagados en Renminbi para el 2015, más de la cantidad total del comercio bilateral en 2010.
De acuerdo con la investigación del Standard Bank, al menos 100 mil millones de dólares USA del comercio bilateral entre China y África serán pagados en Renminbi para el 2015, más de la cantidad total del comercio bilateral en 2010.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. XINHUA.- El gobierno de Sudáfrica expresará su apoyo al Renminbi chino como la nueva moneda internacional durante la próxima cumbre del grupo BRICS en la India, se informó este domingo, 25 de marzo.

El gobierno sudafricano tomará algunas medidas en la Cumbre BRICS para desafiar la supremacía del dólar USA en la estructura financiera mundial, especialmente en el comercio e inversión en los mercados emergentes, dijo hoy el diario sudafricano City Press.

El BRICS está constituido por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, que son algunos de los países emergentes del mundo.

El mayor banco sudafricano, el Standard Bank, dijo en un informe de investigación que utilizar la moneda china en lugar del dólar USA beneficiará a las empresas africanas al hacer negocios con otros miembros del BRICS porque disminuirá los costos de los negocios en África, por ejemplo al reducir las barreras comerciales.

Standard Bank dijo que el uso del Renminbi fortalecerá la posición de Sudáfrica en el grupo BRICS porque Sudáfrica ofrecerá una gran entrada para que el grupo BRICS tenga a acceso al enorme mercado de todo el continente africano.

De acuerdo con la investigación del Standard Bank, al menos 100 mil millones de dólares USA del comercio bilateral entre China y África serán pagados en Renminbi para el 2015, más de la cantidad total del comercio bilateral en 2010.

También será más conveniente para las empresas chinas explorar oportunidades de comercio en África que en cualquier otra parte debido a que la mayoría de las monedas del continente africano son débiles y en cierta forma están limitadas al ámbito nacional, dijo Standard Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...