Sudamérica se prepara para cosecha récord en medio de sequía estadounidense

Los productores agrícolas sudamericanos se aprestan a sembrar cultivos de granos y oleaginosas que podrían atemperar la inflación en alza de los alimentos generada por la peor sequía estadounidense en una generación.

REDACCIÓN, BLOOMBERG.- Los productores agrícolas sudamericanos se aprestan a sembrar cultivos de granos y oleaginosas que podrían atemperar la inflación en alza de los alimentos generada por la peor sequía estadounidense en una generación.

Los productores argentinos, animados por las lluvias que trajeron alivio a una sequía, batirán un récord anterior de una cosecha de maíz de 22 millones de toneladas recogiendo 31 millones de toneladas en la temporada 2012-2013, dijo el grupo de productores Crea el 23 de julio.

Brasil podría levantar su mejor cosecha de soja de la historia en 2012-13 superando a los Estados Unidos como mayor productor del mundo, según la firma investigadora Agroconsult, con sede en Sao Paulo.

El maíz subió hasta un récord ayer en Chicago, superando la mayor suba mensual desde 1988, en tanto la soja alcanzó un récord el 23 de julio después de aumentar 15 por ciento el mes pasado.

La respuesta de los productores sudamericanos a la peor sequía estadounidense desde 1956 será el “punto de inflexión” en la recuperación del maíz y la soja, dijo ayer en una entrevista Wayne Gordon, responsable de investigación sobre mercados agrícolas globales en UBS AG de Nueva York.

“Estamos en una excelente situación”, dijo Martín Otero, el propietario del grupo de inversión agrícola con sede en Buenos Aires Hillock Capital Management que tiene y administra tierras en Argentina y Uruguay.

“Tenemos perspectivas muy altas de rendimiento, y hay una gran probabilidad de que los precios sean muy buenos”.

CONDICIONES DE SUELO

Sudamérica podría aumentar su cosecha de soja un 30 por ciento en la temporada 2012-13 en tanto los productores esperan sacar ventaja de los precios más altos y las mejores condiciones del suelo después de la sequía de la temporada anterior, dijo Karim Cherif, analista de Credit Suisse Group AG con sede en Zurich.

Argentina y Paraguay son, respectivamente, el tercer y cuarto exportador más grande del mundo de oleaginosas detrás de los Estados Unidos y Brasil. En maíz, Argentina, Ucrania y Brasil están por detrás de los Estados Unidos como mayores exportadores globales del cereal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...

Destacados