Sumitomo y Tokyo Gas, en diálogo por importación de GNL de EU

Tokio ha estado negociando con Washington desde el año pasado para permitir que más proyectos de gas exporten GNL a Japón, el principal importador mundial, que espera recibir GNL eficiente desde el punto de vista de los costos a través del

TOKIO, Japón (Reuters). -La firma japonesa de comercialización Sumitomo Corp y Tokyo Gas Co Ltd dijeron el viernes que sostendrán conversaciones con Dominion Resources Inc para importar hasta 2.3 millones de toneladas anuales de gas natual licuado (GNL) durante 20 años a partir del 2017. 

Tokio ha estado negociando con Washington desde el año pasado para permitir que más proyectos de gas de esquisto exporten GNL a Japón, el principal importador mundial, que espera recibir GNL eficiente desde el punto de vista de los costos a través del Canal de Panamá a partir del 2015. 

Aún golpeado por la crisis nuclear de Fukushima que dejó inactivos a casi todos sus reactores debido a las preocupaciones por la seguridad de la población, Japón ha incrementado rápidamente las compras de GNL, con un aumento de un 17.9% en las importaciones a un récord de 83.2 millones de toneladas en el año fiscal terminado el 31 de marzo. 

Sumitomo dijo que había firmado un acuerdo preliminar con Dominion Resources que conduciría al derecho de comprar GNL producido en una instalación de licuado de gas de 5 millones de toneladas por año a ser construida por en el proyecto Cove Point en Maryland, y que Tokyo Gas se uniría a Sumitomo cuando se firme un contrato formal. 

El auge del gas de esquisto que fluye en los mercados domésticos de Estados Unidos provocó un desplome de los precios del producto en el país, pero las preocupaciones de que el incipiente movimiento para exportar GNL pueda aumentar los precios generaron oposición entre los grupos de consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...