Sumitomo y Tokyo Gas, en diálogo por importación de GNL de EU

Tokio ha estado negociando con Washington desde el año pasado para permitir que más proyectos de gas exporten GNL a Japón, el principal importador mundial, que espera recibir GNL eficiente desde el punto de vista de los costos a través del

TOKIO, Japón (Reuters). -La firma japonesa de comercialización Sumitomo Corp y Tokyo Gas Co Ltd dijeron el viernes que sostendrán conversaciones con Dominion Resources Inc para importar hasta 2.3 millones de toneladas anuales de gas natual licuado (GNL) durante 20 años a partir del 2017. 

Tokio ha estado negociando con Washington desde el año pasado para permitir que más proyectos de gas de esquisto exporten GNL a Japón, el principal importador mundial, que espera recibir GNL eficiente desde el punto de vista de los costos a través del Canal de Panamá a partir del 2015. 

Aún golpeado por la crisis nuclear de Fukushima que dejó inactivos a casi todos sus reactores debido a las preocupaciones por la seguridad de la población, Japón ha incrementado rápidamente las compras de GNL, con un aumento de un 17.9% en las importaciones a un récord de 83.2 millones de toneladas en el año fiscal terminado el 31 de marzo. 

Sumitomo dijo que había firmado un acuerdo preliminar con Dominion Resources que conduciría al derecho de comprar GNL producido en una instalación de licuado de gas de 5 millones de toneladas por año a ser construida por en el proyecto Cove Point en Maryland, y que Tokyo Gas se uniría a Sumitomo cuando se firme un contrato formal. 

El auge del gas de esquisto que fluye en los mercados domésticos de Estados Unidos provocó un desplome de los precios del producto en el país, pero las preocupaciones de que el incipiente movimiento para exportar GNL pueda aumentar los precios generaron oposición entre los grupos de consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...