Sumitomo y Tokyo Gas, en diálogo por importación de GNL de EU

Tokio ha estado negociando con Washington desde el año pasado para permitir que más proyectos de gas exporten GNL a Japón, el principal importador mundial, que espera recibir GNL eficiente desde el punto de vista de los costos a través del

TOKIO, Japón (Reuters). -La firma japonesa de comercialización Sumitomo Corp y Tokyo Gas Co Ltd dijeron el viernes que sostendrán conversaciones con Dominion Resources Inc para importar hasta 2.3 millones de toneladas anuales de gas natual licuado (GNL) durante 20 años a partir del 2017. 

Tokio ha estado negociando con Washington desde el año pasado para permitir que más proyectos de gas de esquisto exporten GNL a Japón, el principal importador mundial, que espera recibir GNL eficiente desde el punto de vista de los costos a través del Canal de Panamá a partir del 2015. 

Aún golpeado por la crisis nuclear de Fukushima que dejó inactivos a casi todos sus reactores debido a las preocupaciones por la seguridad de la población, Japón ha incrementado rápidamente las compras de GNL, con un aumento de un 17.9% en las importaciones a un récord de 83.2 millones de toneladas en el año fiscal terminado el 31 de marzo. 

Sumitomo dijo que había firmado un acuerdo preliminar con Dominion Resources que conduciría al derecho de comprar GNL producido en una instalación de licuado de gas de 5 millones de toneladas por año a ser construida por en el proyecto Cove Point en Maryland, y que Tokyo Gas se uniría a Sumitomo cuando se firme un contrato formal. 

El auge del gas de esquisto que fluye en los mercados domésticos de Estados Unidos provocó un desplome de los precios del producto en el país, pero las preocupaciones de que el incipiente movimiento para exportar GNL pueda aumentar los precios generaron oposición entre los grupos de consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...