Superávit comercial de Argentina sube en el 2012

Kirchner precisó que durante diciembre "el superávit fue de 502 millones de dólares, 167 millones más que en igual período de 2010 y 53% más que en 2011".
La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas. La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.
La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP) .- La balanza comercial de Argentina registró un superávit de 12 mil 663 millones de dólares en 2012, lo que representa un aumento del 26,46% respecto al año anterior, según datos dados el jueves por la presidenta Cristina Kirchner al adelantar estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.

"Hemos finalizado el año con un superávit comercial de 12 mil 663 millones de dólares", adelantó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada (sede gubernamental) en la que anunció inversiones en dos líneas ferroviarias.

Kirchner precisó que durante diciembre "el superávit fue de 502 millones de dólares, 167 millones más que en igual período de 2010 y 53% más que en 2011".

La mandataria indicó además que "las exportaciones se redujeron un 5% y las importaciones cayeron un 8%".

Los detalles de la balanza comercial serán divulgados por el estatal Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) el 23 de enero, de acuerdo al calendario oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados