Superávit comercial de Argentina sube en el 2012

Kirchner precisó que durante diciembre "el superávit fue de 502 millones de dólares, 167 millones más que en igual período de 2010 y 53% más que en 2011".
La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas. La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.
La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP) .- La balanza comercial de Argentina registró un superávit de 12 mil 663 millones de dólares en 2012, lo que representa un aumento del 26,46% respecto al año anterior, según datos dados el jueves por la presidenta Cristina Kirchner al adelantar estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.

"Hemos finalizado el año con un superávit comercial de 12 mil 663 millones de dólares", adelantó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada (sede gubernamental) en la que anunció inversiones en dos líneas ferroviarias.

Kirchner precisó que durante diciembre "el superávit fue de 502 millones de dólares, 167 millones más que en igual período de 2010 y 53% más que en 2011".

La mandataria indicó además que "las exportaciones se redujeron un 5% y las importaciones cayeron un 8%".

Los detalles de la balanza comercial serán divulgados por el estatal Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) el 23 de enero, de acuerdo al calendario oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...