Superávit comercial de Argentina sube en el 2012

Kirchner precisó que durante diciembre "el superávit fue de 502 millones de dólares, 167 millones más que en igual período de 2010 y 53% más que en 2011".
La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas. La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.
La presidenta argentina, Cristina Kirchner adelantó las estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP) .- La balanza comercial de Argentina registró un superávit de 12 mil 663 millones de dólares en 2012, lo que representa un aumento del 26,46% respecto al año anterior, según datos dados el jueves por la presidenta Cristina Kirchner al adelantar estadísticas oficiales que se divulgarán en las próximas semanas.

"Hemos finalizado el año con un superávit comercial de 12 mil 663 millones de dólares", adelantó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada (sede gubernamental) en la que anunció inversiones en dos líneas ferroviarias.

Kirchner precisó que durante diciembre "el superávit fue de 502 millones de dólares, 167 millones más que en igual período de 2010 y 53% más que en 2011".

La mandataria indicó además que "las exportaciones se redujeron un 5% y las importaciones cayeron un 8%".

Los detalles de la balanza comercial serán divulgados por el estatal Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) el 23 de enero, de acuerdo al calendario oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...