Superávit comercial brasileño subió 61.91% agosto con exportaciones

El superávit fue resultado de exportaciones por $26 mil 158 millones e importaciones también récord por $22 mil 285 millones, según las cifras divulgadas por el Ministerio de Desarrollo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Brasil obtuvo en agosto un superávit comercial de 3 mil 873 millones de dólares, superior en un 61.91 % al del mismo mes de 2010, gracias al aumento de las exportaciones a valores récords, informó hoy el Gobierno.

Las exportaciones crecieron un 35,98 % en comparación con las de agosto del año pasado y las importaciones, un 32,30 %.

Pese a la crisis financiera en países que son importantes mercados para Brasil y a la fuerte apreciación del real frente al dólar, el gigante suramericano consiguió en agosto las mayores exportaciones gracias al importante aumento de las ventas de materias primas, principalmente minerales y alimentos, a naciones como China.

Con el resultado de agosto el superávit comercial acumulado por Brasil en los primeros ocho meses del año fue de $19 mil 959 millones, un 71.79 % más que el del mismo perÍodo del año pasado. 

Las exportaciones de enero a agosto de este año sumaron 166.713 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 32,21 % frente a las de los ocho primeros meses del año pasado, mientras que las importaciones del periodo crecieron un 28,19 %, hasta $146 mil 754 millones.

El año pasado Brasil obtuvo un superávit comercial de $20 mil .278 millones, el más bajo en los últimos ocho años, como consecuencia de la apreciación del real frente al dólar, que frena las exportaciones y estimula las importaciones.

Para 2011 se proyecta un superávit ligeramente superior al del año pasado, de cerca de 22 mil 900 millones de dólares, según economistas de bancos privados consultados la semana pasada por el Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...