banca nacional

Superintendencia autoriza venta de Banco Universal a Canal Bank

Temas:

Sucursal del Banco Universal. Sucursal del Banco Universal.
Sucursal del Banco Universal. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá autorizó la venta del 70% de las acciones de Banco Universal a Canal Bank. Así consta en una resolución con fecha del 25 de enero hecha pública esta tarde. En otras dos resoluciones, el regulador autorizó el cambio de licencia de Canal Bank, que pasará de tener una licencia para microfinanzas a una de banca general, y extendió por 30 días el período de reorganización de Banco Universal. 

El siguiente paso en el proceso será el intercambio de acciones y dinero entre los antiguos y nuevos propietarios del banco. Una vez se concrete, el reorganizador de Banco Universal, Jaime de Gamboa, convocará una junta de accionistas, previa autorización de la Superintendencia de Bancos. 

En la asamblea se designará la nueva junta directiva de la entidad y al gerente general. Una vez que la nueva junta directiva esté inscrita en el Registro Público, se levantará la medida de reorganización. Se espera que todo este proceso se complete en los próximos 30 días, apuntó Gustavo Villa, secretario general de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

De esta forma concluirá el proceso de venta de Banco Universal, del que el regulador tomó el control en junio del año pasado luego de detectar deficiencias en su funcionamiento, el incumplimiento de las regulaciones bancarias y de órdenes del Ministerio Público sobre el congelamiento de cuentas.

El banco era propiedad de la familia del empresario y exvicepresidente Felipe Pipo Virzi, que actualmente cumple arresto domiciliario por su presunta vinculación en el caso de corrupción del proyecto del sistema de riego de Tonosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...