English version

Superintendencia de Seguros interviene Istmo Compañía de Reaseguros

Temas:

José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros, dio declaraciones a los medios de comunicación. José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros, dio declaraciones a los medios de comunicación.
José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros, dio declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Luis García

La junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó la intervención de la reaseguradora Istmo Compañía de Reaseguros, Inc. por incurrir en causales establecidas en la regulación, entre ellas, no contar con el patrimonio neto requerido.

El regulador informó que comenzó a darle seguimiento a la compañía desde que en los estados financieros de 2015 presentó pérdidas superiores a los 5 millones de dólares.

De esta forma se designa a una junta de tres interventores para que este martes 13 de diciembre de 2016 tomen control de la empresa, explicó el superintendente de seguros, José Joaquín Riesen.

La junta de interventores debe hacer una evaluación de la empresa para preparar un reporte que se enviará a la junta directiva de la Superintendencia de Seguros, además de establecer una hoja de ruta.

Se trata de una empresa reaseguradora cuyos clientes son las empresas de seguros con más de 25 años en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...