English version

Superintendencia de Seguros interviene Istmo Compañía de Reaseguros

Temas:

José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros, dio declaraciones a los medios de comunicación. José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros, dio declaraciones a los medios de comunicación.
José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros, dio declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Luis García

La junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó la intervención de la reaseguradora Istmo Compañía de Reaseguros, Inc. por incurrir en causales establecidas en la regulación, entre ellas, no contar con el patrimonio neto requerido.

El regulador informó que comenzó a darle seguimiento a la compañía desde que en los estados financieros de 2015 presentó pérdidas superiores a los 5 millones de dólares.

De esta forma se designa a una junta de tres interventores para que este martes 13 de diciembre de 2016 tomen control de la empresa, explicó el superintendente de seguros, José Joaquín Riesen.

La junta de interventores debe hacer una evaluación de la empresa para preparar un reporte que se enviará a la junta directiva de la Superintendencia de Seguros, además de establecer una hoja de ruta.

Se trata de una empresa reaseguradora cuyos clientes son las empresas de seguros con más de 25 años en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...