Surcorea y la UE anunciarán avances para TLC

9:19 a.m. - Seúl, Corea del Sur (EFE).- Corea del Sur y la Unión Europea (UE) tienen previsto anunciar esta semana el inicio de las negociaciones para establecer un tratado de libre comercio (TLC) entre ambas partes, según informó hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Se estima que el lunes, la UE de el visto bueno al inicio de estas conversaciones, una vez que concluyan los trámites internos que aún están pendientes en Bruselas, previos a cualquier negociación comercial de la Unión. Por su parte, el Gobierno surcoreano hará pública su disposición a negociar un TLC con la UE en una reunión económica a finales de esta semana.

De hecho, si se cumple con la agenda prevista, Corea del Sur y la UE celebrarán su primera ronda de negociaciones en Seúl el próximo 7 de mayo, en un encuentro de cinco días que se prolongará hasta el 11 de ese mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...