Suscriben acuerdo a favor de microempresarios

12:52 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Delta (Bmf) suscribieron hoy en la capital panameña un convenio de cooperación técnica para la promoción del desarrollo de productos y servicios financieros diseñados a favor de las micro y pequeñas empresas en Panamá.

El convenio, firmado por el representante del BID en Panamá, Marcelo Antinori, y el vicepresidente ejecutivo del Banco Delta, Ariel Sanmartín, prevé una cooperación técnica no reembolsable por 780 mildólares en aspectos consultivos, para la generación de nuevos productos de interés social.

Antinori destacó que el crecimiento económico de 9.5% de Panamá en 2007 contribuye a crear una imagen de solidez y de confianza en las operaciones de la banca. Indicó que el BID se propone contribuir a programas de desarrollo en sectores que hasta ahora han sido marginados de la bonanza de recursos.

Por su parte, Sanmartín señaló que "todos en Banco Delta nos sentimos orgullosos de contar con el respaldo del BID experiencia de Acción Internacional", para contribuir al desarrollo nacional a través de nexos en materia de asesoría financiera.

El organismo asesor trabaja en países de África, Asia y Latinoamérica. Banco Delta fue fundado en Panamá el 3 de julio de 2006. Es el segundo banco de Microfinanzas establecido en este país y permite a los clientes abrir una cuenta bancaria con 20 dólares. La entidad bancaria cuenta con el proyecto "Dale por la Comunidad", una iniciativa del voluntariado corporativo, cuyo propósito es contribuir a la mejora de la calidad de vida de marginados que figuran en el sector informal de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...