Suspenden orden de evacuar una plaza a manifestantes ‘anti Wall Street’

La alcaldía de Nueva York precisó en un comunicado que el propietario de la plaza Zuccotti “retrasó la limpieza del parque” prevista para este viernes.
Durante la noche, los manifestantes se dedicaron a limpiar ellos mismos la plaza Zuccotti. Durante la noche, los manifestantes se dedicaron a limpiar ellos mismos la plaza Zuccotti.
Durante la noche, los manifestantes se dedicaron a limpiar ellos mismos la plaza Zuccotti.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).– Los manifestantes “anti Wall Street” de Nueva York obtuvieron este viernes la suspensión de una orden para evacuar una plaza donde acampan desde hace semanas, según anunció la Alcaldía de la ciudad, que exigía su retiro para efectuar allí tareas de limpieza. 

La alcaldía de Nueva York precisó en un comunicado que el propietario de la plaza Zuccotti “retrasó la limpieza del parque” prevista para este viernes, durante la cual se tenía previsto retirar a los manifestantes de ese lugar. 

El anuncio provocó un inmenso clamor entre los miles de manifestantes y simpatizantes que se habían congregado en el lugar desde las primeras horas del día para oponerse a la orden de expulsión. 

El plazo concedido por las autoridades para evacuar el lugar culminaba a las 7:00 a.m. locales (11:00 GMT). 

Los manifestantes del movimiento autodenominado “Occupy Wall Street” (Ocupar Wall Street), muchos de los cuales pasaron la noche acampando, habían advertido que permanecerían en la Plaza Zuccotti. 

“¡No nos iremos!, ¡No nos iremos!”, coreaban los manifestantes, mientras otros pedían mantener la calma. 

En grandes carteles se leían consignas tales como: “Policías, ¿no preferirían arrestar a un banquero?” y “Libertad de reunión”. 

Durante la noche, los manifestantes se dedicaron a limpiar ellos mismos la plaza, según comprobó un periodista de la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...