Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

Suspenden negociaciones de textilera por crisis de comisionista Interbolsa

La medida, que irá hasta el próximo 23 de noviembre, la tomó la Superintendencia Financiera de Colombia, que la justificó en el descalabro de InterBolsa y la alta concentración de operaciones de acciones de la textilera en la comisionista.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades de control financiero de Colombia suspendieron hoy, viernes, 19 de noviembre, de manera temporal las negociaciones con títulos de Fabricato, la principal textilera de Colombia, en un nuevo capítulo de la crisis de la mayor comisionista bursátil del país, InterBolsa.

La medida, que irá hasta el próximo 23 de noviembre, la tomó la Superintendencia Financiera de Colombia, que la justificó en el descalabro de InterBolsa y la alta concentración de operaciones de acciones de la textilera en la comisionista.

En un comunicado difundido en Bogotá, este ente regulador precisó que suspende todas las operaciones repo (compraventa de títulos) sobre la acción de Fabricato pendientes en el mercado, así como de transacciones de contado con el mismo papel valor, para proteger a inversores o al mercado de valores.

La textilera, con sede en el área metropolitana de Medellín, tiene en circulación 9 mil159 millones de acciones, y los títulos que se negociaron de ella en la jornada del viernes pasado cayeron el 20,88 por ciento su precio, hasta los 72 pesos (casi 0,04 dólares).

"Estas determinaciones obedecen a la situación actual de Interbolsa S.A., hoy en liquidación, y a la significativa participación que tiene esta sociedad comisionista en operaciones repo sobre la acción Fabricato", explicó el ente regulador.

InterBolsa "concentra hoy, por cuenta de terceros, más del 90% de estas operaciones", agregó la Superintendencia Financiera, que el pasado 2 de noviembre anunció la intervención de InterBolsa, por problemas de liquidez, y cinco días más tarde su liquidación.

La comisionista hace parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Estados Unidos, Panamá, Islas VÍrgenes Británicas y Luxemburgo, además de Colombia, pero solo ella está en crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...