Suspenden negociaciones de textilera por crisis de comisionista Interbolsa

La medida, que irá hasta el próximo 23 de noviembre, la tomó la Superintendencia Financiera de Colombia, que la justificó en el descalabro de InterBolsa y la alta concentración de operaciones de acciones de la textilera en la comisionista.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades de control financiero de Colombia suspendieron hoy, viernes, 19 de noviembre, de manera temporal las negociaciones con títulos de Fabricato, la principal textilera de Colombia, en un nuevo capítulo de la crisis de la mayor comisionista bursátil del país, InterBolsa.

La medida, que irá hasta el próximo 23 de noviembre, la tomó la Superintendencia Financiera de Colombia, que la justificó en el descalabro de InterBolsa y la alta concentración de operaciones de acciones de la textilera en la comisionista.

En un comunicado difundido en Bogotá, este ente regulador precisó que suspende todas las operaciones repo (compraventa de títulos) sobre la acción de Fabricato pendientes en el mercado, así como de transacciones de contado con el mismo papel valor, para proteger a inversores o al mercado de valores.

La textilera, con sede en el área metropolitana de Medellín, tiene en circulación 9 mil159 millones de acciones, y los títulos que se negociaron de ella en la jornada del viernes pasado cayeron el 20,88 por ciento su precio, hasta los 72 pesos (casi 0,04 dólares).

"Estas determinaciones obedecen a la situación actual de Interbolsa S.A., hoy en liquidación, y a la significativa participación que tiene esta sociedad comisionista en operaciones repo sobre la acción Fabricato", explicó el ente regulador.

InterBolsa "concentra hoy, por cuenta de terceros, más del 90% de estas operaciones", agregó la Superintendencia Financiera, que el pasado 2 de noviembre anunció la intervención de InterBolsa, por problemas de liquidez, y cinco días más tarde su liquidación.

La comisionista hace parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Estados Unidos, Panamá, Islas VÍrgenes Británicas y Luxemburgo, además de Colombia, pero solo ella está en crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...