Suspenden negociaciones de textilera por crisis de comisionista Interbolsa

La medida, que irá hasta el próximo 23 de noviembre, la tomó la Superintendencia Financiera de Colombia, que la justificó en el descalabro de InterBolsa y la alta concentración de operaciones de acciones de la textilera en la comisionista.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades de control financiero de Colombia suspendieron hoy, viernes, 19 de noviembre, de manera temporal las negociaciones con títulos de Fabricato, la principal textilera de Colombia, en un nuevo capítulo de la crisis de la mayor comisionista bursátil del país, InterBolsa.

La medida, que irá hasta el próximo 23 de noviembre, la tomó la Superintendencia Financiera de Colombia, que la justificó en el descalabro de InterBolsa y la alta concentración de operaciones de acciones de la textilera en la comisionista.

En un comunicado difundido en Bogotá, este ente regulador precisó que suspende todas las operaciones repo (compraventa de títulos) sobre la acción de Fabricato pendientes en el mercado, así como de transacciones de contado con el mismo papel valor, para proteger a inversores o al mercado de valores.

La textilera, con sede en el área metropolitana de Medellín, tiene en circulación 9 mil159 millones de acciones, y los títulos que se negociaron de ella en la jornada del viernes pasado cayeron el 20,88 por ciento su precio, hasta los 72 pesos (casi 0,04 dólares).

"Estas determinaciones obedecen a la situación actual de Interbolsa S.A., hoy en liquidación, y a la significativa participación que tiene esta sociedad comisionista en operaciones repo sobre la acción Fabricato", explicó el ente regulador.

InterBolsa "concentra hoy, por cuenta de terceros, más del 90% de estas operaciones", agregó la Superintendencia Financiera, que el pasado 2 de noviembre anunció la intervención de InterBolsa, por problemas de liquidez, y cinco días más tarde su liquidación.

La comisionista hace parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Estados Unidos, Panamá, Islas VÍrgenes Británicas y Luxemburgo, además de Colombia, pero solo ella está en crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados