ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Suzuki despide casi a mil 200 trabajadores en Hungría

12:19 p.m. - BUDAPEST,, Hungría (DPA). -Como consecuencia de las débiles ventas a nivel mundial, la automotriz japonesa Suzuki despedirá a mil 179 trabajadores de sus talleres de Esztergon, en las cercanías de Budapest, según un documento del consejo de administración de la empresa enviado hoy a varios medios de comunicación húngaros.

De acuerdo con el documento, la dirección del taller justificó al consejo de administración el plan de despidos en "un empeoramiento drástico de los pedidos" de producción que están recibiendo.

De esta manera, Suzuki se desprenderá de casi un quinto de su fuerza laboral que está ocupada en su taller de Esztergom.

De acuerdo a estimaciones del portal de Internet "index", desde el comienzo de la crisis financiera 10 mil 700 personas perdieron sus trabajos en Hungría.

La mayoría de los despidos anunciados hasta ahora, condicionados a la producción de la empresa, se produjeron en la filial húngara del grupo estadounidense Alcoa, con 730 trabajadores, y General Electric, con 500 empleados.

El fabricante de teléfono móviles Focxonn, con talleres al oeste de Hungría en Komarom, que es proveedor del grupo finlandés Nokia, planea, según datos extraoficiales de hoy, el despido de por lo menos mil empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...