TLC entre Panamá y EU podría entrar en vigor en octubre: Quijano

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Panamá podría entrar en vigor a fines de octubre, luego de que el Congreso aprobara algunas leyes necesarias para su implementación.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

PANAMÁ, (AFP). – El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Panamá podría entrar en vigor a fines de octubre, luego de que el Congreso aprobara algunas leyes necesarias para su implementación, anunció el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

“Entre el 20 de octubre y 24 de octubre debería estar ya en funcionamiento. Quedan aprobadas todas las leyes que faltaban para poder terminar la implementación del TLC con Estados Unidos”, afirmó Quijano a la AFP. 

El Congreso panameño aprobó este jueves cuatro proyectos de ley para que el TLC pueda entrar en vigencia. 

La puesta en marcha del acuerdo estaba prevista para el 1 de octubre. 

El gobierno panameño debe ahora sancionar las leyes e intercambiar notas oficiales con sus pares estadounidenses, lo que ocurrirá en los próximos días, según Quijano. 

Ambos países iniciaron en noviembre pasado el proceso de implementación del convenio, después de que el Congreso estadounidense lo ratificara en octubre, tras cinco años de espera. 

El acuerdo permitirá el ingreso a Panamá de productos estadounidenses sin aranceles de forma gradual, como arroz, tomate, repollo, papas o caña de azúcar. Para Estados Unidos, el país centroamericano es atractivo por su ubicación y la actual ampliación del Canal, por donde pasan dos tercios de su comercio exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...