TLC entre Perú y Panamá entra en vigencia en mayo

Actualmente, Perú exporta a Panamá productos mineros, textiles, pesqueros, metalmecánicos, petroquímicos y tecnología de la información, mientras que Panamá brinda servicios por el Canal de Panamá, inversiones y servicios financieros, entre
Vistas de la area de contenedores. Vistas de la area de contenedores.
Vistas de la area de contenedores.

LIMA, Perú. (XINHUA).- A partir del primero de mayo entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Panamá, informó hoy viernes, 6 de abril, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

El ministerio resaltó que la entrada en vigencia de este acuerdo permitirá que el 99% de productos que comercian los dos países se beneficien con arancel cero inmediatamente a partir del próximo mes. 

Según Mincetur, este acuerdo contribuirá a impulsar el intercambio comercial entre ambas partes y permitirá que las partidas restantes logren una desgravación arancelaria en los próximos cinco años. 

Los cálculos del gobierno peruano consideran que en los próximos tres años, el comercio bilateral entre Perú y Panamá se duplicará gracias a la apertura comercial. 

Actualmente, Perú exporta a Panamá productos mineros, textiles, pesqueros, metalmecánicos, petroquímicos y tecnología de la información, mientras que Panamá brinda servicios por el Canal de Panamá, inversiones y servicios financieros, entre otros rubros. 

Perú y Panamá suscribieron el TLC el 25 de mayo del año pasado en la ciudad de Panamá y fue ratificado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú el 9 de marzo de este año, después de que fuera aprobado por el Congreso del Perú. En tanto, la Asamblea Nacional panameña ratificó el TLC 13 de diciembre del 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...