TLC entre Perú y Panamá entra en vigencia en mayo

Actualmente, Perú exporta a Panamá productos mineros, textiles, pesqueros, metalmecánicos, petroquímicos y tecnología de la información, mientras que Panamá brinda servicios por el Canal de Panamá, inversiones y servicios financieros, entre
Vistas de la area de contenedores. Vistas de la area de contenedores.
Vistas de la area de contenedores.

LIMA, Perú. (XINHUA).- A partir del primero de mayo entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Panamá, informó hoy viernes, 6 de abril, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

El ministerio resaltó que la entrada en vigencia de este acuerdo permitirá que el 99% de productos que comercian los dos países se beneficien con arancel cero inmediatamente a partir del próximo mes. 

Según Mincetur, este acuerdo contribuirá a impulsar el intercambio comercial entre ambas partes y permitirá que las partidas restantes logren una desgravación arancelaria en los próximos cinco años. 

Los cálculos del gobierno peruano consideran que en los próximos tres años, el comercio bilateral entre Perú y Panamá se duplicará gracias a la apertura comercial. 

Actualmente, Perú exporta a Panamá productos mineros, textiles, pesqueros, metalmecánicos, petroquímicos y tecnología de la información, mientras que Panamá brinda servicios por el Canal de Panamá, inversiones y servicios financieros, entre otros rubros. 

Perú y Panamá suscribieron el TLC el 25 de mayo del año pasado en la ciudad de Panamá y fue ratificado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú el 9 de marzo de este año, después de que fuera aprobado por el Congreso del Perú. En tanto, la Asamblea Nacional panameña ratificó el TLC 13 de diciembre del 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...