TLC entre UE y CCG se acelera

8:58 a.m. - Riad /EFE- Los ministros de Exteriores de la UE y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico decidieron hoy acelerar la negociación para la firma de un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques y no excluyeron que sea suscrito este mismo año.

La decisión fue tomada durante la reunión ministerial que los jefes de las diplomacias de las dos partes celebraron hoy en Riad, en el que estuvieron presentes los comisarios europeos de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, y de Comercio, Peter Mandelson.

Las dos partes expresaron su esperanza en que los expertos finalicen las negociaciones "lo más pronto posible" y se logre firmar el acuerdo durante la presidencia alemana de la UE, probablemente en junio próximo, según el jefe de la diplomacia saudí, príncipe Saud al Faisal.

La comisaria de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea explicó que "existen algunas reservas" de parte de los países del CCG -Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Emiratos, Omán y Bahrein- respecto a asuntos relacionados con las inversiones y los servicios, sin precisar detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...