Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tailandia anuncia un nuevo arroz híbrido

8:01 a.m. - BANGKOK, Tailandia (EFE).- Tailandia, el primer país exportador de arroz, anunció hoy la consecución de un nuevo tipo de grano híbrido que aumenta en un 20% la producción del arrozal respecto a la plantación tradicional, en un momento que el Sudeste Asiático está preocupado por la posible escasez de este cereal, el alimento básico de la población.

El director general del Departamento de Arroz de Tailandia, Prasert Kosalwit, declaró a los periodistas que han nombrado al nuevo híbrido PTT06001H, alcanza una altura de 117 centímetros y puede cosecharse en 116 días.

El experto aseguró que el grano es de buena calidad y tiene una "aroma fragante" cocinado. El director del Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI), el biólogo estadounidense Robert Zeigler, indicó este mes que el precio de este alimento seguirá subiendo y afectará especialmente a los pobres de las urbes de gran parte de Asia y África, además de a países como Brasil, Uruguay o Venezuela.

Por su parte, la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) prevé incierta la tendencia del precio arroz, a pesar de considerar que hay suficiente producción para cubrir la demanda.

Las estimaciones de la FAO son que el comercio internacional de arroz alcance los 29.9 millones de toneladas en 2008, un 1.1% menos que en 2007; una reducción que se atribuye a las restricciones sobre la exportación aplicadas en los principales países productores para tranquilizar la demanda interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.