Tailandia eliminará la gasolina de 91 octanos para fomentar el biocombustible

Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron este jueves, 4 de octubre, los medios locales.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron este jueves, 4 de octubre, los medios locales.

El ministro tailandés de Energía, Arak Chonlatanon, indicó que los vehículos que utilicen gasolina 91 deberán cambiar a partir de enero a otras gasolinas como la 95 octanos o combustibles derivados del etanol, según el diario "The Nation".

Originariamente, el Gobierno tenía previsto eliminar la gasolina 91 el pasado enero, pero la fecha ha sido pospuesta dos veces a octubre y diciembre.

Tailandia consume unos 20 millones de litros de combustible diarios, de los que los gasóleos suponen unos 12 millones de litros y la mayor parte del resto es gasolina.

Los planes de las autoridades son aumentar el consumo de biocombustibles, actualmente situado en unos 800 mil litros diarios, mientras que algunos vehículos tailandeses, principalmente taxis, utilizan gas licuado.

En Tailandia hay 20 plantas de biocombustible fabricado a partir de caña de azúcar y de casava o mandioca con una producción de 3.27 millones de litros, de los que 1.3 millones se destinan al mercado nacional.

En la primera mitad del año, el país asiático marcó un récord histórico al vender un total de 606.523 vehículos, un 40.4%  más que en el mismo periodo del 2011, principalmente marcas asiáticas como Toyota, Honda o Isuzu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...