Tailandia eliminará la gasolina de 91 octanos para fomentar el biocombustible

Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron este jueves, 4 de octubre, los medios locales.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron este jueves, 4 de octubre, los medios locales.

El ministro tailandés de Energía, Arak Chonlatanon, indicó que los vehículos que utilicen gasolina 91 deberán cambiar a partir de enero a otras gasolinas como la 95 octanos o combustibles derivados del etanol, según el diario "The Nation".

Originariamente, el Gobierno tenía previsto eliminar la gasolina 91 el pasado enero, pero la fecha ha sido pospuesta dos veces a octubre y diciembre.

Tailandia consume unos 20 millones de litros de combustible diarios, de los que los gasóleos suponen unos 12 millones de litros y la mayor parte del resto es gasolina.

Los planes de las autoridades son aumentar el consumo de biocombustibles, actualmente situado en unos 800 mil litros diarios, mientras que algunos vehículos tailandeses, principalmente taxis, utilizan gas licuado.

En Tailandia hay 20 plantas de biocombustible fabricado a partir de caña de azúcar y de casava o mandioca con una producción de 3.27 millones de litros, de los que 1.3 millones se destinan al mercado nacional.

En la primera mitad del año, el país asiático marcó un récord histórico al vender un total de 606.523 vehículos, un 40.4%  más que en el mismo periodo del 2011, principalmente marcas asiáticas como Toyota, Honda o Isuzu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...