Tailandia eliminará la gasolina de 91 octanos para fomentar el biocombustible

Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron este jueves, 4 de octubre, los medios locales.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron este jueves, 4 de octubre, los medios locales.

El ministro tailandés de Energía, Arak Chonlatanon, indicó que los vehículos que utilicen gasolina 91 deberán cambiar a partir de enero a otras gasolinas como la 95 octanos o combustibles derivados del etanol, según el diario "The Nation".

Originariamente, el Gobierno tenía previsto eliminar la gasolina 91 el pasado enero, pero la fecha ha sido pospuesta dos veces a octubre y diciembre.

Tailandia consume unos 20 millones de litros de combustible diarios, de los que los gasóleos suponen unos 12 millones de litros y la mayor parte del resto es gasolina.

Los planes de las autoridades son aumentar el consumo de biocombustibles, actualmente situado en unos 800 mil litros diarios, mientras que algunos vehículos tailandeses, principalmente taxis, utilizan gas licuado.

En Tailandia hay 20 plantas de biocombustible fabricado a partir de caña de azúcar y de casava o mandioca con una producción de 3.27 millones de litros, de los que 1.3 millones se destinan al mercado nacional.

En la primera mitad del año, el país asiático marcó un récord histórico al vender un total de 606.523 vehículos, un 40.4%  más que en el mismo periodo del 2011, principalmente marcas asiáticas como Toyota, Honda o Isuzu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...