Tailandia eliminará la gasolina de 91 octanos para fomentar el biocombustible

Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron este jueves, 4 de octubre, los medios locales.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron este jueves, 4 de octubre, los medios locales.

El ministro tailandés de Energía, Arak Chonlatanon, indicó que los vehículos que utilicen gasolina 91 deberán cambiar a partir de enero a otras gasolinas como la 95 octanos o combustibles derivados del etanol, según el diario "The Nation".

Originariamente, el Gobierno tenía previsto eliminar la gasolina 91 el pasado enero, pero la fecha ha sido pospuesta dos veces a octubre y diciembre.

Tailandia consume unos 20 millones de litros de combustible diarios, de los que los gasóleos suponen unos 12 millones de litros y la mayor parte del resto es gasolina.

Los planes de las autoridades son aumentar el consumo de biocombustibles, actualmente situado en unos 800 mil litros diarios, mientras que algunos vehículos tailandeses, principalmente taxis, utilizan gas licuado.

En Tailandia hay 20 plantas de biocombustible fabricado a partir de caña de azúcar y de casava o mandioca con una producción de 3.27 millones de litros, de los que 1.3 millones se destinan al mercado nacional.

En la primera mitad del año, el país asiático marcó un récord histórico al vender un total de 606.523 vehículos, un 40.4%  más que en el mismo periodo del 2011, principalmente marcas asiáticas como Toyota, Honda o Isuzu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...