En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Tailandia, uno de los principales paraísos del mundo para la piratería

Imitaciones de los productos de Apple, réplicas de camisas de marcas italianas, copias de bolsos de diseño o el último estreno de Hollywood se encuentran con facilidad en Tailandia, un país acusado de ser uno de los paraísos de la piraterí

Bangkok, Tailandia. EFE.- Imitaciones de los productos de Apple, réplicas de camisas de marcas italianas, copias de bolsos de diseño o el último estreno de Hollywood se encuentran con facilidad en Tailandia, un país acusado de ser uno de los paraísos de la piratería.

"Tailandia está ubicado en un lugar estratégico, cerca de países con una potente industria textil y tecnológica, como China, Camboya o Vietnam, lo que lo convierte en un centro de tránsito de las falsificaciones al mercado mundial", explica a Efe Clemence Gautier, consultora de la firma de abogados "Tilleke & Gibbins" en Bangkok.

El informe anual "Special 301", publicado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y que denuncia a los principales infractores internacionales de los derechos de la propiedad intelectual, señala un año más a Tailandia como uno de los mejores lugares para la compra-venta de falsificaciones.

La escasa legislación local para penar estos actos o la supuesta laxitud moral de las autoridades son algunas de las razones que destaca el estudio estadounidense.

"El Gobierno de Tailandia no entiende la necesidad urgente de tomar medidas contra estos infractores porque sus actos repercuten de manera negativa en la economía tailandesa, al no pagar impuestos, o en las condiciones laborales de sus trabajadores", indica Gautier.

Y es que las falsificaciones, en algunos casos de alta calidad, han dejado de esconderse en los mercados nocturnos para invadir los centros comerciales donde se mezclan y confunden con productos originales.

Centros como "MBK" o "Pantip Plaza" en Bangkok, conocidos por la venta de dispositivos tecnológicos, se han convertido en lugares de peregrinación para los viajeros en busca de "chollos".

"La mayoría de los turistas no compraría productos falsificados en su país, pero disfruta haciendo lo que considera un buen negocio cuando llegan a Tailandia", indica la abogada.

El más novedoso trapicheo entre los comerciantes, y reflejado en el citado informe, es la venta de aparatos de almacenamiento electrónicos repletos de pelÍculas y programas para ordenador sin licencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...