Taiwan ayuda a Centroamérica a luchar contra enfermedades de cítricos

El Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Taiwan ha lanzado una iniciativa para ayudar a sus aliados centroamericanos a luchar contra enfermedades de los cítricos, anunció hoy el Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación (FIDC). 

El FIDC firmó un acuerdo de cooperación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) este mes en El Salvador para combatir las enfermedades de los cítricos, señaló el portavoz del FIDC Santiago Huang, en rueda de prensa. 

El acuerdo ayudará a la lucha y prevención de enfermedades de los cítricos en la República Dominicana, Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua, agregó Huang. 

El FIDC también ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles. 

Taiwan está comprometida con la ayuda a sus países aliados en Centroamérica y es consciente de la importancia del sector cítrico, apuntó el portavoz. "Si no se toman medidas, la industria del cítrico puede desaparecer en cinco años de Centroamérica", señaló. 

Taiwan mantiene lazos diplomáticos con 23 aliados en todo el mundo, de los que 12 se encuentran en Latinoamérica y el Caribe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados