Taiwan ayuda a Centroamérica a luchar contra enfermedades de cítricos

El Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Taiwan ha lanzado una iniciativa para ayudar a sus aliados centroamericanos a luchar contra enfermedades de los cítricos, anunció hoy el Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación (FIDC). 

El FIDC firmó un acuerdo de cooperación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) este mes en El Salvador para combatir las enfermedades de los cítricos, señaló el portavoz del FIDC Santiago Huang, en rueda de prensa. 

El acuerdo ayudará a la lucha y prevención de enfermedades de los cítricos en la República Dominicana, Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua, agregó Huang. 

El FIDC también ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles. 

Taiwan está comprometida con la ayuda a sus países aliados en Centroamérica y es consciente de la importancia del sector cítrico, apuntó el portavoz. "Si no se toman medidas, la industria del cítrico puede desaparecer en cinco años de Centroamérica", señaló. 

Taiwan mantiene lazos diplomáticos con 23 aliados en todo el mundo, de los que 12 se encuentran en Latinoamérica y el Caribe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...