Taiwan ayuda a Centroamérica a luchar contra enfermedades de cítricos

El Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Taiwan ha lanzado una iniciativa para ayudar a sus aliados centroamericanos a luchar contra enfermedades de los cítricos, anunció hoy el Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación (FIDC). 

El FIDC firmó un acuerdo de cooperación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) este mes en El Salvador para combatir las enfermedades de los cítricos, señaló el portavoz del FIDC Santiago Huang, en rueda de prensa. 

El acuerdo ayudará a la lucha y prevención de enfermedades de los cítricos en la República Dominicana, Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua, agregó Huang. 

El FIDC también ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles. 

Taiwan está comprometida con la ayuda a sus países aliados en Centroamérica y es consciente de la importancia del sector cítrico, apuntó el portavoz. "Si no se toman medidas, la industria del cítrico puede desaparecer en cinco años de Centroamérica", señaló. 

Taiwan mantiene lazos diplomáticos con 23 aliados en todo el mundo, de los que 12 se encuentran en Latinoamérica y el Caribe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...