Taiwan envía delegación comercial a Centroamérica

7:59 a.m. - TAIPEI (DPA). -Taiwan enviará a sus cinco aliados en Centroamérica una delegación con el encargo de firmar convenios de compra y estudiar las posibilidades de inversión en esos países, anunció hoy la Oficina de Comercio Exterior (BOFT) en Taipei.

La delegación, encabezada por el subdirector de la BOFT, Wu Hsin- hua, partirá este sábado para Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Nicaragua y regresará a Taiwan el 4 de octubre.

Compuesta por 30 miembros, entre ellos 26 representantes de empresas, la delegación firmará acuerdos para la compra de azúcar, café, cuero, madera, metal y mariscos.

Taiwan es reconocido como Estado independiente por 24 países, la mitad de ellos centroamericanos y caribeños. La delegación viaja a Centroamérica debido a que los cinco países citados han suscrito acuerdos de libre comercio con Taiwan.

Los acuerdos de libre con Panamá y Guatemala ya entraron en vigor y se espera que antes de finalizar el año pase lo mismo con el acuerdo firmado con Nicaragua. Los acuerdos de libre comercio suscritos con Honduras y El Salvador entrarán en vigor en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...