Taiwan se presentará a licitación petrolera al norte de Perú

8:23 a.m. - TAIPEI, China (DPA) - La compañía estatal de petróleo de Taiwan, la Chinese Petroleum Corporation (CPC), tiene intenciones de presentar una oferta para examinar los suelos del norte de Perú en busca de petróleo, según informó hoy lunes la agencia central de noticias de Taiwan (CNA).

"La CPC cree que existen posibilidades de encontrar petróleo en la región norte de Perú y cuenta con 30 años de experiencia realizando perforaciones en busca de petróleo en ultramar. Es por eso que queremos presentar una oferta", citó la CNA al representante de Taiwan para Perú, Huang Lien-scheng.

Huang afirmó que el ente estatal peruano Perupetro convocará el 10 de septiembre a licitación para 17 bloques situados en una zona del norte del país la agencia.

Por su parte, la CPC ha inspeccionado los bloques y su presidente, Chen Pao-lang, visitó el país latinoamericano, donde se reunió con el presidente de Perupetro, Daniel Saba, para debatir los planes de perforación, agregó Huang.

La compañía asiática importa 200 millones de barriles de crudo anualmente. La mitad de esta cifra proviene de Medio Oriente. La CPC ha estado realizando perforaciones en numerosos países a lo largo de las últimas tres décadas para diversificar las fuente Según un informe de la empresa, de todas las regiones que ha explorado hasta el momento, no se obtuvo resultados positivos en 39 presuntos campos petroleros, mientras que 5 de ellos sí resultaron ser yacimientos útiles.

Estos se encontraban en Ecuador, Indonesia, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Estos pozos ya han producido petróleo o han demostrado tener el potencial necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados