Tasa de desempleo de Canadá sube a 7.5% en diciembre

Muchos economistas consideran que la incertidumbre en la economía global, en particular la crisis de deuda soberana en Europa, está deteniendo a los empleadores en Canadá.

OTTAWA, Canadá (Xinhua) -Aunque la economía de Canadá creó 18 mil empleos nuevos en diciembre de 2011, su tasa de desempleo subió ligeramente y se ubicó en 7.5%, aún cuando más personas participaron en el mercado laboral. 

En diciembre, el aumento de 43 mil empleos de medio tiempo fue contrarrestado de forma parcial por un descenso de 26 mil puestos de tiempo completo, dijo la agencia. 

Los trabajadores independientes aumentaron en 31 mil 100 en diciembre, mientras que los empleados disminuyeron en 13 mil 600. El sector público perdió 17 mil 300 puestos. En tanto, el sector privado creó 3 mil 800 empleos. 

Tras los descensos registrados en meses recientes, el empleo en el sector manufacturero presentó un aumento de 30 mil en diciembre. 

Al mismo tiempo, el empleo registró una baja de 7 mil 200 puestos en el sector de servicios públicos y tuvo pocos cambios en otras industrias. El empleo aumentó en 199 mil, un incremento de 1.2% de diciembre de 2010 a diciembre de 2011. 

La mayoría de los puestos se crearon en los primeros seis meses del año. Muchos economistas consideran que la incertidumbre en la economía global, en particular la crisis de deuda soberana en Europa, está deteniendo a los empleadores en Canadá en cuanto a la inversión en nuevos trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...