Tasas de bonos Chile caen por demanda institucional

El Banco Central decidirá en la tarde del jueves si mantiene la tasa referencial en su actual nivel del 5,0%. El mercado espera que el organismo decida conservar sin cambios el tipo rector, según sondeos.

SANTIAGO, Chile. (REUTERS).- Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile en Unidades de Fomento (BCU) cayeron el jueves, arrastradas por demanda de inversores institucional es producto de expectativas de mayor inflación en el corto plazo y mantención del tipo de interés de referencia.

En el mercado de puntas interbancarias, la tasa interna de retorno (TIR) del BCU de 5 años cayó a un 2,26%, desde un 2,31% del cierre anterior.

En tanto, la TIR del BCU de 10 años bajó a un2,44%, desde un 2,46%.

El Banco Central decidirá en la tarde del jueves si mantiene la tasa referencial en su actual nivel del 5,0%. El mercado espera que el organismo decida conservar sin cambios el tipo rector, según sondeos.

"Al igual que el martes, se mantuvo la demanda institucional por expectativas de un incremento en las inflaciones de agosto y septiembre, además se espera que el (Banco) Central mantenga la tasa (clave) debido al dinamismo que exhibe la economía", dijo un operador.

Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación.

El volumen operado en BCU bajó el jueves a $114,5 millones, desde los $240,9 millones del cierre anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados