Tasas de bonos Chile caen por demanda institucional

El Banco Central decidirá en la tarde del jueves si mantiene la tasa referencial en su actual nivel del 5,0%. El mercado espera que el organismo decida conservar sin cambios el tipo rector, según sondeos.

SANTIAGO, Chile. (REUTERS).- Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile en Unidades de Fomento (BCU) cayeron el jueves, arrastradas por demanda de inversores institucional es producto de expectativas de mayor inflación en el corto plazo y mantención del tipo de interés de referencia.

En el mercado de puntas interbancarias, la tasa interna de retorno (TIR) del BCU de 5 años cayó a un 2,26%, desde un 2,31% del cierre anterior.

En tanto, la TIR del BCU de 10 años bajó a un2,44%, desde un 2,46%.

El Banco Central decidirá en la tarde del jueves si mantiene la tasa referencial en su actual nivel del 5,0%. El mercado espera que el organismo decida conservar sin cambios el tipo rector, según sondeos.

"Al igual que el martes, se mantuvo la demanda institucional por expectativas de un incremento en las inflaciones de agosto y septiembre, además se espera que el (Banco) Central mantenga la tasa (clave) debido al dinamismo que exhibe la economía", dijo un operador.

Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación.

El volumen operado en BCU bajó el jueves a $114,5 millones, desde los $240,9 millones del cierre anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck