Tasas de bonos Chile caen por demanda institucional

El Banco Central decidirá en la tarde del jueves si mantiene la tasa referencial en su actual nivel del 5,0%. El mercado espera que el organismo decida conservar sin cambios el tipo rector, según sondeos.

SANTIAGO, Chile. (REUTERS).- Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile en Unidades de Fomento (BCU) cayeron el jueves, arrastradas por demanda de inversores institucional es producto de expectativas de mayor inflación en el corto plazo y mantención del tipo de interés de referencia.

En el mercado de puntas interbancarias, la tasa interna de retorno (TIR) del BCU de 5 años cayó a un 2,26%, desde un 2,31% del cierre anterior.

En tanto, la TIR del BCU de 10 años bajó a un2,44%, desde un 2,46%.

El Banco Central decidirá en la tarde del jueves si mantiene la tasa referencial en su actual nivel del 5,0%. El mercado espera que el organismo decida conservar sin cambios el tipo rector, según sondeos.

"Al igual que el martes, se mantuvo la demanda institucional por expectativas de un incremento en las inflaciones de agosto y septiembre, además se espera que el (Banco) Central mantenga la tasa (clave) debido al dinamismo que exhibe la economía", dijo un operador.

Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación.

El volumen operado en BCU bajó el jueves a $114,5 millones, desde los $240,9 millones del cierre anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto de Ariana Grande Policía británica: varios 'muertos y heridos' tras explosión en el Manchester Arena

Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena.
Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Tomada de @radio102nueve

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este lunes 22 de mayo al término de un concierto de la estadounidense ...

El domingo se fugó en motocicleta con un amigo Aprehenden a un hombre vinculado al robo de un rolex

Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú.
Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. LA PRENSA

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la tarde de este lunes 22 de mayo fue detenido un hombre -de ...

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...